NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 110-KINGS 94

Westbrook gasta una bala pero sus Thunder ya son quintos

Fácil triunfo ante los Kings. Westbrook se quedó a dos rebotes de otro triple-doble en su persecución de Robertson. Los Thunder, al alza.

Westbrook gasta una bala pero sus Thunder ya son quintos
Mark D. SmithUSA Today Sports

Los últimos 13 partidos de los Thunder: cuatro victorias, cinco derrotas, cuatro victorias. La última ante los Kings, incontestable (110-94, 63-41 al descanso, 74-47 poco después…). El equipo de Billy Donovan afila el colmillo: 40-29, por encima de donde muchos lo imaginábamos y ahora quinto del Oeste, con los Clippers de la triste figura sextos (también en 40-29… y los Grizzlies a un partido).

La razón principal es Russell Westbrook, es obvio. También su estilo híper físico en defensa, el trabajo de Steven Adams y la producción de Enes Kanter en la segunda unidad (Abrines se quedó esta vez en dos puntos). Y ahora también, a veces al menos, los puntos del irregular McDermott (17 esta vez con un 4/5 en triples). Enfrente, unos Kings terribles que al menos volvieron a ver detalles de Labissiere (11 puntos, 4 rebotes en 16 minutos) y esta vez también de Papagiannis, que jugó seguramente su mejor partido en la NBA (14 puntos, 11 rebotes). A falta de presente, futuro.

Como el partido se ventiló muy rápido, dos equipos en dos velocidades completamente distintas, la historia estuvo en los números de Westbrook. Guste más o menos, un asunto crucial en cada uno de los 13 partidos que les quedan a los Thunder. No hubo triple-doble: jugó 35 minutos para intentar conseguirlo pero se quedó en 28 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Con 4 robos y 7 pérdidas. Se sentó con 80-61 en el tercer cuarto y volvió después, cuando Billy Donovan pareció aliviado con una pequeña racha de los Kings (87-73) que justificó el regreso de su estrella con 9 minutos por jugar. Estaba en 22+7+7. Lo primero que hizo fue borrar cualquier atisbo de partido (95-75, visto y no visto). Después, ya sí, alargó su presencia en pista hasta los últimos segundos para redondear. El público jaleó la décima asistencias y sus compañeros se apartaron lo suficiente para intentar que cayeron los dos rebotes que no llegaron porque a los Kings les dio por tirar bien a última hora. Cosas.

Westbrook queda en 34 triples-dobles y rompió una racha de cuatro seguidos. Así que sigue a siete de los 41 de Oscar Robertson en la temporada 61-62. A falta de trece partidos… ahí va andar. Sus números sí le dieron (necesita hacer 7,5 rebotes y 8,8 asistencias de media) para mantenerse en ritmo de promediar un triple-doble al cierre de curso, algo que solo hizo el propio Robertson en aquella tremenda temporada 61-62. El partido no tuvo más trascendencia y esta es al fin y al cabo una de las grandes historias que quedan hasta el cierre de la Regular Season. Y mientras, con la energía de su base atómico, los Thunder son quintos del Oeste. Enorme.