Leticia Romero y María Conde avanzan en el March Madness
Florida State venció en su debut en la locura de marzo a Western Illionis. Rebeca Navarro (Robert Morris Colonials) y Laia Flores y Ari Pujol (South Florida Bulls) fueron eliminadas.
El cuadro femenino del March Madness comenzó a rodar esta madrugada con la participación de cinco de las ocho jugadoras españolas (nueve contando a Iho López) y un reto casi imposible: desbancar a las todopoderosas e invencibles Huskies. La universidad de Connecticut tiene el programa de baloncesto femenino más laureado de la historia y lucha por conquistar el 12º campeonato de su historia, el quinto consecutivo, algo que nadie más ha hecho.
UConn llega a esta locura de marzo invicta desde hace más de dos años. El equipo del seleccionador estadounidense Geno Auriemma lleva 107 victorias seguidas, la racha más larga en el baloncesto universitario tanto en categoría masculina (88, la UCLA de John Wooden) como femenina. La última vez que cayeron fue el 23 de noviembre de 2014 ante Creighton.
Las otras tres españolas en liza se estrenan esta madrugada. Maite Cazorla y sus Oregon Ducks se cruzan en primera ronda con Temple, mientras que Marta Hermida y Yaiza Rodríguez lo hacen ante UCLA con las Boise State.