Calderón (14) agrava la crisis de los Grizzlies de Marc Gasol (8)
El base jugó su mejor partido en los Hawks, que no dieron opciones a unos Grizzlies que encadenan 5 derrotas seguidas y caen hasta el 7º puesto del Oeste.
José Manuel Calderón jugó su mejor partido como hawk. Es cierto que sólo lleva tres, pero ha pasado de los cero puntos ante los Nets y los 2 frente a los Raptors a endosarle 14 (4/6 en tiros de campo) a Marc Gasol y sus Grizzlies (90-107). Memphis no levanta cabeza. El español no alcanzó la decena de puntos por primera vez desde hace dos meses (el 11 de enero se quedó en 9 frente a los Thunder) y su equipo encadena cinco derrotas consecutivas. Además lo ha hecho recibiendo en todas más de 100 puntos. "Estamos mal ahora mismo", reconoce David Fizdale. "Hemos intentado todo: alineaciones, salir antes del vestuario... pero por alguna razón, no comenzamos bien". Esta mini-crisis ha provocado que los Grizzlies caigan hasta el séptimo puesto en la clasificación (36-30).
Otros cuatro jugadores, aparte de Calderón, superaron la barrera de los 10 puntos: Taurean Prince (17), que firmó su tope de la temporada, Dennis Schröder (16 y 8 asistencias), Paul Millsap (16) y Kent Bazemore (15). Los Grizzlies comenzaron sin nervio. Tras el 10-13 se desinflaron: 15-33. Y nada pudieron hacer ante un equipo que estuvo fino: 50% en sus lanzamientos de campo. Los Grizzlies se ponen deberes: "Necesitamos volver a confiar en la defensa y comenzar desde ahí", dice Tony Allen.