Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

¿Quiénes forman el club de los 30.000? 20 anillos, 19 MVPs...

NBA

¿Quiénes forman el club de los 30.000? 20 anillos, 19 MVPs...

¿Quiénes forman el club de los 30.000? 20 anillos, 19 MVPs...

Dirk Nowitzki se convirtió ayer en el sexto jugador de la historia de la NBA que supera la barrera de los 30.000 puntos.

Kareem Abdul-Jabbar

El máximo anotador de la historia de la Liga (38.387 puntos). Entre Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar (antes Lew Alcindor) disputó 20 temporadas en la NBA, 20 campañas en las que ganó seis anillos, seis MVPs, dos premios al mejor jugador de unas Finales, el galardón al mejor novato del año, 15 veces miembro de los mejores quintetos de la temporada y 19 veces All Star.

Karl Malone

'El cartero' se quedó sin anillo por culpa de un tal Jordan. Karl Malone, que disputó 18 de sus 19 temporadas en los Utah Jazz, hizo un último intento con la camiseta de Los Angeles Lakers que murió en la orilla. En su legendaria carrera, anotó 36.928 puntos, fue 14 veces All Star, 14 veces miembro de los mejores quintetos y dos veces MVP de la NBA.

Kobe Bryant

El tercero en discordia. Kobe Bryant siempre siempre buscó las barreras, se enfrentó a los límites. Y era tan bueno casi siempre ganaba. 33.643 puntos, cinco títulos, un solo MVP, 18 veces All Star, dos veces MVP de las Finales, 15 veces miembro de los mejores quintetos y 12 veces miembro de los mejores quintetos defensivos. Siempre a prueba y siempre preparado.

Michael Jordan

El mejor jugador de todos los tiempos para casi todo el mundo. Michael Jordan acabó su increíble carrera con 32.292 puntos, seis anillos (de tres en tres), cinco MVPs (seis de las Finales), 14 participaciones en el All-Star, 11 veces miembro de los mejores quintetos, un premio al rookie del año y otro al Mejor Defensor del año. Jugó 15 temporadas (con dos retiradas de por medio), el que menos con diferencia de los seis que forman este exclusivo club.

Wilt Chamberlain

Warriors, Sixers y Lakers, el partido de los 100 puntos, dos campeonatos, cuatro veces MVP, 13 veces All Star, 10 veces en los mejores quintetos... El legado de Wilt Chamberlain también incluye el premio al mejor novato de la temporada 59-60 y un MVP de las Finales. Ah, y 31.419 puntos.

Dirk Nowitzki

Hace falta poner sobre papel lo que lograron en sus carreras los otros cinco integrantes del club para darse cuenta de la magnitud de la gesta. Nowitzki superó ayer los 30.000 puntos y es justo integrante de un grupo en el que solo tienen cabida verdaderas leyendas. MVP, campeón de la NBA, 13 veces All Star, 12 veces miembro de los mejores quintetos de la temporada... Dirk Nowitzki es el mejor europeo de la historia de la NBA. Probablemente, el mejor europeo de la historia del baloncesto.

El séptimo olvidado

Un caso curioso el de Julius Erving, que acumuló la friolera de 30.026 puntos entre sus cinco años en ABA y sus 11 temporadas NBA. Tres veces campeón (dos en ABA y una en NBA), cuatro veces MVP y siempre entre las grandes estrellas, no entra en el club porque no se suelen contar sus puntos en ABA.

¿Próximo miembro?

A sus 32 años, LeBron James ya suma 28.316 puntos en su carrera NBA. En sus 14 temporadas (contando la presente), el rey promedia más de 27 puntos por partido, una media con la que debería superar sin problemas la barrera de los 30.000 la próxima campaña. James ya es el octavo máximo anotador de la historia y está a menos de 300 puntos de superar a Shaquille O'Neal (séptimo).

0 Comentarios

Normas Mostrar