PORTLAND TRAIL BLAZERS

El ligamento de un fallecido podría salvar la carrera de Ezeli

El ex de los Warriors, que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo, pasará de nuevo por el quirófano.

El ligamento de un fallecido podría salvar la carrera de Ezeli
youtube
Sergio Andrés Chacón
Redactor de baloncesto en Diario AS
Actualizado a

Puede que ya se haya realizado en el pasado sobre algún NBA, pero no está debidamente documentado. Según publica Chris B. Haynes en ESPN.com, Festus Ezeli será, por lo tanto, el primer jugador de la Liga norteamericana de baloncesto que se somete a cirugía con donante fallecido (que sepamos con seguridad). El pívot de los Portland Trail Blazers, que llevaba meses esperando un donante (mide 211 centímetros y pesa unos 115 kilos, vía basketball-reference), pasará de nuevo por el quirófano para intentar reparar su maldita rodilla izquierda.

No es común que los deportistas de élite se tengan que someter a este tipo de trasplantes (ligamento de un fallecido), por lo que el tiempo de recuperación es prácticamente una incógnita, aunque sí se especula con la posibilidad de que le cueste cerca un año. En ESPN hacen referencia directa al caso de Carson Palmer, quarterback de los Arizona Cardinals que pudo continuar su carrera con normalidad después de que se le realizara una operación similar en 2006 (entonces militaba en los Cincinnati Bengals).

Noticias relacionadas

Ezeli, que fue uno de de los fichajes en los que confiaban los Blazers para mejorar una plantilla que la temporada pasada jugó semifinales de conferencia, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo y se perderá, con toda seguridad, lo que resta de temporada.

El pívot nigeriano llegó a la NBA en 2012 (número 30 del Draft, Golden State Warriors) y ya se perdió la temporada 2013-14 entera por lesión.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados