BASKONIA 71 - VALENCIA 63

El Valencia Basket pierde el partido y a Guillem Vives

El base se lesionó en la primera mitad y no jugó más. El equipo taronja se juega la vida en la Eurocup este miércoles ante el Khimki y lo hará sin el base.

0

El Baskonia compareció al final con dos bajas (Bargnani con lumbalgia y Hanga con sobrecarga en el gemelo) al igual que Valencia Basket (Diot y Kravstov). Aunque inicialmente se esperaba que los de Sito Alonso jugaran con los colores del Alavés, el club lo desestimó a última hora porque ya lo hizo en su día ante Obradoiro. Este lunes el equipo de fútbol sí vestirá de azul y rojo, que son los colores tradicionales baskonistas.

El partido comenzó con un marcador muy bajo (6-5, min. 7). Los dos equipos se mostraban muy fallones y los porcentajes eran muy pobres. El máximo artillero, con 5 puntos, era Rafa Martínez. Un 2+1 de Oriola estiró la goma a favor de los taronjas (que llegaron a estar 6 arriba con el 6-12). La zona 2-3 se le atragantó al Baskonia pero la entrada de Shengelia endureció el partido de los locales y las cosas terminaron con un 11-12 al final de la primera entrega.

El Valencia se atascó en el segundo cuarto (2 puntos en los primeros 5 minutos) pero Baskonia tampoco aprovechó esa escasez ofensiva y el partido se mantuvo en números muy parejos (23-22, min. 17). Sito Alonso dio minutos a jugadores secundarios como Sedekerskis y Blazic y el choque dibujó un marcador muy bajo. El 29-25 del descanso parecía, más bien, un guarismo de cualquier cuarto bien jugado en ataque por ambos equipos. Todo lo contrario. Los de Sito Alonso se fueron al vestuario con 30 de valoración y los de Pedro Martínez, con 19.

El entrenador visitante no compareció en el tercer cuarto. El técnico llevaba una técnica del segundo tras protestar una falta de Sato y algo debió comentar en el túnel de vestuarios a los árbitros porque fue descalificado y se quedó Jaume Ponsarnau al frente de la nave naranja en los dos últimos cuartos. El choque siguió por derroteros similares y tan sólo Sikma estuvo algo inspirado en anotación. Al final de la tercera entrega tan sólo seis jugadores valencianos habían anotado. En Baskonia, ese asunto estaba mucho más repartido (diez).

Larkin y Beaubois cogieron la responsabilidad anotadora en el último periodo y liquidaron el choque (60-50, min. 35). Los dos equipos acabaron pensando en el basketaverage particular (99-91 en el partido de la Fuente de San Luis), batalla que al final terminó en tablas.