NEW YORK KNICKS

El dueño de los Knicks: "Charles Oakley tiene un problema con la ira y puede que con el alcohol"

James Dolan, dueño de los New York Knicks, habló sobre el incidente del pasado miércoles en The Michael Kay Show.

0
El dueño de los Knicks: "Charles Oakley tiene un problema con la ira y puede que con el alcohol"

El tornado continúa en Nueva York, donde estos días se habla de todo menos de baloncesto cuando en la frase aparecen los Knicks. La situación de Carmelo (mil rumores), las decisiones de Phil Jackson y, sobre todo, el incidente que acabó el pasado miércoles con Charles Oakley expulsado del Madison Square Garden por la fuerza y arrestado posteriormente. Y fue precisamente sobre esto último sobre lo que habló ayer el dueño de los New York Knicks, James Dolan,  en The Michael Kay Show. Sus palabras, muy duras, fueron el centro de miles de conversaciones al respecto en las redes sociales y también la chispa que encendió los cánticos de 'We want Oakley' en la meca del baloncesto durante el Knicks-Nuggets que se jugó ayer por la noche.

Según Dolan, Oakley tenía un plan:

"Para nosotros, está muy claro que Charles Oakley entró al Garden con un plan, con una misión e mente. Desde que puso un pie en el Madison Square Garden, y me refiero al momento en el que atravesó las puertas, empezó con ese comportamiento. Un comportamiento abusivo, irrespetuoso... Y fue creciendo y creciendo hasta que llegó a sus asientos y, al final, hasta el enfrentamiento con la seguridad para acabar expulsado y arrestado"

Sobre la explicación posterior de Oakley, que aseguró que no había hecho absolutamente nada para merecer la expulsión.

"No puedo explicarlo. Tenemos grabaciones, docenas de testigos, etc. Estoy bastante seguro de que todo lo que le hemos dicho a la prensa es muy preciso. No sé cómo explicarlo. Puede que él no lo recuerde. Creo que Charles tiene un problema, ya lo he dicho otras veces... Tiene un problema. La gente tiene que entender eso. Tiene problemas para controlar la ira, se vuelve física y verbalmente agresivo, puede que tenga también un problema con el alcohol, no lo sabemos. Pero ese tipo de comportamiento agresivo física y verbalmente, eso es un problema de personalidad".

Dolan terminó asegurando que nada le haría más feliz que ver a Oakley algún día homenajeado en el centro del parqué del Madison, pero dijo que antes el exknickerbocker tenía que aprender a controlar su comportamiento y que si no lo hacía sería imposible. Por el momento, Oakley tiene prohibida la entrada al pabellón. Dolan también decidió despedir al jefe de seguridad del Madison.

 

-Las declaraciones utilizadas para la elaboración de esta noticia fueron recogidas por USA Today Sports-