ESTADOS UNIDOS

Curry: "Quiero jugar el Mundial 2019 y los Juegos de Tokio"

El base ha sido dos veces campeón del mundo pero todavía no ha participado en unos Juegos. No estuvo en Río por su lesión de rodilla.

0
Curry: "Quiero jugar el Mundial 2019 y los Juegos de Tokio"
Kyle Terada USA Today Sports

Stephen Curry ya es campeón del mundo por partida doble con Estados Unidos: Turquía 2010 y España 2014. Pero el base, de 28 años (campeón de la NBA, dos veces MVP…), todavía no ha sido olímpico. No estuvo en Londres 2012 ni en Río 2016 porque acabado agotado y con problemas de rodilla la temporada del 73-9 y del 3-1 a favor perdido en las Finales.

Así que Curry no quiere retirarse sin saborear la gloria olímpica y, aunque queda lejos, ha dejado claro que en sus planes está volver al Team USA, que ahora dirigirá Gregg Popovich, para el ciclo Mundial 2019-Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “El año pasado no podía ir a Río por la lesión. Fue duro porque a priori contaba con ir. Me enorgullece jugar con la selección y quería ir por fin a unos Juegos. Pero lo mejor era no forzar más y recuperarme para esta temporada. Mi idea es ir al Mundial 2019 en China y estar en disposición de poder también a los Juegos de Río”. Para entonces, tendrá 31-32 años.