Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MAVERICKS 103 - KNICKS 95

Willy (8+16) pide protagonismo a gritos; ¿el último baile de Melo?

El mayor de los Hernangómez sigue ganando adeptos en Nueva York. Ayer volvió a ganar la partida tanto a Noah como a O'Quinn.

Willy (8+16) pide protagonismo a gritos; ¿el último baile de Melo?
NBA

Manhattan hierve, y no es para menos. De la ilusión con la que el equipo arrancó la temporada y llegó hasta aquel 14-10 ahora tan lejano, hasta los rumores que hablaban ayer por la noche de una posible salida del equipo de su gran estrella, Carmelo Anthony. Desde aquel 14-10, los New York Knicks acumulan, tras la derrota de ayer (103-95 en Dallas), un 6-17 que les situaría sin duda entre los peores equipos de la competición. Y eso es exactamente lo que son ahora mismo: un equipo sin rumbo, sin identidad. Un equipo con dudas sobre sus propios jugadores (parece que la franquicia intentó traspasar a Melo ayer por Kevin Love) y a la deriva. Todos menos Willy Hernangómez, que está sabiendo pescar en río revuelto y se gana cada día a miles de neoyorquinos.

Ayer, horas después de enterarse de que no había sido elegido para participar en el Rising Star Challenge (partido que disputan los mejores jugadores de primer y segundo año), el pívot español disputó 24 minutos y agradeció la confianza (por fin) de Jeff Hornacek con un partido soberbio bajo los tableros, 16 rebotes (récord de su carrera NBA), que acompaño con ocho tantos y tres robos sin perder un solo balón. Y la realidad es la siguiente: Willy te puede gustar más o menos, tiene sus defectos (sobre todo atrás), como casi todos. Pero si algo ha dejado claro en sus primeros meses en la NBA es que aprovecha sus oportunidades. Puntos, rebotes y una presencia incómoda para un rival que tiene que vivir pendiente de las segundas oportunidades desde que sale hasta que se sienta. Periodistas norteamericanos que siguen a los Knicks, como Berman (NY Post) o Tommy Beer (Basketball Insiders), han dejado claro en los últimos días quieren ver más de Willy. Pide a gritos minutos y regularidad en una rotación en la que ahora mismo no abundan las gratas sorpresas. Titular igual no toca (muy pronto para medirse a los DeAndres, Cousins y Goberts de la Liga), pero sí debería empezar a ser un suplente de garantías y muchos, muchos minutos.

¿El último baile de Carmelo?

El gran protagonista de la noche de ayer en Dallas no fue Harrison Barnes (23 puntos) y tampoco Seth Curry (20). Carmelo Anthony, siempre en el punto de mira de críticas y rumores en sus últimas temporadas (más hipótesis y debate en redes que otra cosa... hasta ayer), anotó 14 puntos en el primer cuarto y 22 e la primera mitad de un encuentro que se disputó horas después de que Chris Hynes y Marc Stein (ambos ESPN) publicaran que los Knicks habían hecho un primer intento de traspaso con los Cleveland Cavaliers para mandar a Melo con su amigo LeBron a cambio de Kevin Love. No conocemos detalles del acuerdo, pero sí sabemos que los campeones no compraron la primera oferta.

Carmelo respira Nueva York, pero parece que Nueva York se ha cansado de Melo.