La vida en los Cavaliers cambia de un mes a otro. Antes de la gira por el Oeste, la plantilla más cara de la NBA (129 millones) era un perfecto organismo al que se le añadió Kyle Korver, una pieza suculenta para sustituir al lesión J.R. Smith, primero, y para ser clave en la rotación, después. El balance, además, era envidiable con 27 victorias y 8 derrotas. Pero todo eso es agua pasada. Ocho encuentros por el Salvaje Oeste, han dejado a los Cavs con solo tres triunfos y cinco derrotas más, con dos victorias en los últimos siete encuentros. Un drama para el actual campeón de la NBA, que requería un base suplente para Kyrie Irving a principios de temporada y ahora lo exige, en palabras de LeBron James.
Tim Frazier (New Orleans Pelicans): tres campañas en la Liga, tres equipos diferentes. Frazier había conseguido su lugar en los Pelicans. Las ausencias de Jrue Holiday y Tyreke Evans al principio de temporada le dieron la titularidad y respondió con soltura. En 23 partidos como titular, el base logró seis dobles-dobles y promedia 9,3 puntos y 4,6 asistencias. La vuelta de los dos citados jugadores y la mayor presencia de Langston Galloway, han reducido sus minutos y no sería difícil un traspaso. Su sueldo (dos millones) y las cualidades demostradas le harían un base suplente perfecto.
Daren Collison (Sacramento Kings): está dispuesto a ser agente libre en verano y los Kings no tienen opciones de nada esta temporada tras la lesión de Rudy Gay. Sacar algo por él sería lo mejor para la franquicia californiana. Cubriría con dignidad las ausencias de Irving durante los partidos.
Leandro Barbosa (Phoenix Suns): veterano y con experiencia a máximo nivel en Playoffs (campeón y finalista con Golden State Warriors) como jugador de segunda unidad. La franquicia de Arizona no busca nada más esta temporada que un buen pick en el próximo draft. 34 años y ocho millones de contrato repartidos ente esta y la próxima campaña.
José Manuel Calderón (Los Angeles Lakers): el veterano base español no cuenta con minutos en los Baby Laker. Sale y entra de la rotación, pero sin un rol a largo plazo. Eficiente en el pase, en la organización y en el tiro, está ante una de sus últimas oportunidades de asaltar el anillo y los Cavaliers le darían esa opción.
Mario Chalmers (agente libre): el campeón de dos anillos con Miami Heat está ahora sin equipo. Los Memphis Grizzlies le cortaron el pasado marzo después de romperse el tendón de Aquiles. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Y eso con 30 años. Los Cavs nunca le han perdido la pista y su relación con James le da ventaja.