SEMANA 13

Power Rankings: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

Los Sixers miran a 17 equipos por encima del hombro en la clasificación de esta semana. Lakers y Knicks no levantan cabeza.

0
Power Rankings: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

 

Subida de la semana: Sixers, +6

Bajada de la semana: Bucks, -8

- Semana 13

1 - Golden State Warriors (38-6) - Mismo puesto (4-0 última semana)

La semana pasada, acababa el párrafo de los Warriors así: Tienen un reto importante por delante: esta semana tienen que demostrar que son el mejor equipo de la Liga. Pues bien, demostrado queda. Y ahora se pueden dejar llevar hasta el All-Star. O hasta que les apetezca si nos basamos en el partido de ayer en Orlando. +93 en cuatro partidos esta semana, con palizas a Cavs, Thunder y Rockets. Fácil. Por cierto, ya son el mejor equipo de la Liga también en rating defensivo. Es otro nivel.

2 - San Antonio Spurs (34-9) - Suben 2 (3-0)

La lesión de Pau Gasol es una mala noticia, pero no tendrá, seguramente, repercusión en los resultados de un equipo que ni se inmuta cuando toca hacer cambios en la rotación. Esa es la verdadera grandeza de los Spurs: gana el equipo, el nombre, la franquicia... Y Kawhi, claro (¡41 vs Cavs!). Puede incluso que la lesión ayude a Pau a llegar mejor físicamente al tramo decisivo de la temporada. Por cierto, qué robo es Dejounte Murray, número 29 del último Draft. Popovich y R.C. Buford hacen magia en esas oficinas.

3 - Houston Rockets (34-13) - Bajan 1 (2-2)

Tienen carácter de equipo grande, porque solo así se explica el 11-1 en back-to-backs (así y a base de triples, claro) y la paliza en Memphis después de la que recibieron de los Warriors. Siguen en ritmo de rondar las 60 victorias.

4 - Cleveland Cavaliers (30-12) - Bajan 1 (1-2)

Solo han ganado dos de los últimos seis y llevan más de 20 días sin derrotar a un buen equipo (+50% de victorias). Si las miradas mataran, LeBron habría fulminado a Kyrie un par de veces en las últimas dos semanas. ¿Preocupa la racha? Sí, pero solo hasta donde puede preocupar en enero y en la Conferencia Este.

5 - Utah Jazz (29-16) - Suben 4 (3-0)

¡Seis victorias seguidas! Hayward sigue con su crecimiento lineal (no falla jamás) mientras aparecen partidazos de compañeros a su alrededor. El 27+25 de Gobert es una animalada. Y por cierto, seguimos infravalorando a Joe Ingles, que se ha convertido en un jugador muy capaz. Molan mucho, y parece que por fin han dado ese siguiente paso.

6 - Atlanta Hawks (26-18) - Suben 1 (3-1)

Han ganado 11 de los últimos trece y ya están a medio partido de los Celtics (3º). Sí, el equipo que ha perdido en dos años a Corroll, Horford, Teague y Korver. Budenholzer es buenísimo.

7 - Washington Wizards (23-20) - Suben 1 (2-1)

Son el mejor equipo del Este en 2017 con diferencia. Y perdieron de milagro en Detroit, pero habían vuelto a remontar dobles dígitos. Nivelón de Wall, bien Beal, Markieff Morris, Gortat y Otto Porter Jr y aportan cada vez más  Kelly Oubre Jr, Jason Smith... 

8 - Toronto Raptors (28-16) - Bajan 3 (1-3)

Tres derrotas seguidas. La primera, difícil de encajar (contra el momentum de los Sixers), la segunda indecente (-35 en CHA) y la tercera incomprensible (ayer en casa vs PHX).

9 - Boston Celtics (26-17) - Bajan 3 (1-2)

¿Nadie quiere ser segundo en el Este? Pierden los Raptors y pierden los Celtics... Dos problemas gordos: defensa y rebote. Necesitan pescar y pescar bien en el mercado. Tienen las cartas más preciadas (rondas de Brooklyn), pero tienen que saber cambiarlas por las que ellos necesitan. La pelota está en el tejado de Danny Ainge.

10 - Memphis Grizzlies (26-20) - Bajan 2 (1-2)

Han perdido cuatro de los últimos seis y seis de los últimos 10. Espero que tanta derrota no saque a Marc Gasol de las quinielas de los entrenadores para Nueva Orleans. Espero... Ya están a 3,5 partidos de los Jazz... Pelean con los Thunder por los puestos seis y siete del Oeste.

11 - Oklahoma City Thunder (25-19) - Bajan 1 (1-2)

Salen algo tocados de una semana muy complicada. Sobre todo por el partido ante los Warriors, más por emociones que por otra cosa, y por la no titularidad de Westbrook en el próximo AllStar. ¿Es posible ser demasiado competitivo? ¿Puede eso jugar en tu contra en ciertos momentos? Si con alguien puede existir ese debate es con el todoterreno de OKC.

12 - Charlotte Hornets (23-21) - Suben 5 (3-1)

Necesitaban una semana así. Es lo bueno y lo malo de la conferencia Este: en siete días pasas de estar entre los 'buenos' a estar entre los malos. Es posible que Kemba se vuelva a quedar sin All-Star... 

13 - Philadelphia 76ers (15-27) - Suben 6 (3-1)

El Proceso se ha convertido en solo unos días en algo muy, muy real. Embiid lo tiene todo para dominar la NBA durante muchísimos años. Ahora que ya tienen piedra angular y que tienen teóricamente a la segunda estrella (futura, claro) en Ben Simmons (¿volverá después del AllStar?), hay que trabajar desde las oficinas para empezar a pensar en un proyecto ganador a dos/tres años vista. Pinta bien, las cosas como son. Embiid lo ha cambiado todo. Han ganado ocho de los últimos nueve partidos que ha jugado el pívot y son con él sobre el parqué la mejor defensa de 2017. De locos. Se lo merecen en Philadelphia. 

14 - Los Angeles Clippers (29-16) - Bajan 3 (1-2)

Chris Paul rondará el mes de baja y aún no ha vuelto Blake Griffin. La temporada es un terremoto. Es un milagro que estén 29-16 y lo normal es que les pasen fácil los Jazz en las próximas semanas. Huele a Jazz-Clippers en primera ronda y el factor cancha podría ser clave.

15 - Indiana Pacers (22-21) - Bajan 1 (2-2)

Dentro de la mediocridad que inunda la parte media de la conferencia este, los Pacers están encontrando cierta regularidad, por lo menos en lo que a victorias/derrotas se refiere. Es normal que perdieran en Utah (la venganza de George Hill), pero qué horror de segunda parte hicieron en el Staples... 

16 - Detroit Pistons (21-24) - Suben 2 (2-0)

¡Semana positiva! De milagro también cuenta, y si no que se lo digan a Marcus Morris. Genial duelo entre los hermanos. Los rumores con Minnesota no tenían demasiado sentido...

17 - Dallas Mavericks (15-29) - Suben 5 (2-2)

Siguen mejorando (dentro de las posibilidades de la plantilla). Y, sinceramente, me parece increíble que estén ganando lo que están ganando con la pareja Barnes-Nowitzki en la zona. 

18 - Minnesota Timberwolves (16-28) - Suben 5 (2-1)

¿Ricky sí? ¿Ricky no? 

La realidad es que Towns es buenísimo y que con un poco acertados y ordenados que estén los demás, el número de victorias de los Wolves debería seguir creciendo las próximas semanas. Muy pendientes de la situación del equipo.

19 - Denver Nuggets (18-25) - Suben 2 (3-2)

Me parecen, a día de hoy, mejores que los Wolves. De hecho, habían ganado los dos primeros duelos divisionales contra los de Thibodeau. Pero ayer perdieron en Minneapolis y lo pagan con un puesto. Nikola Jokic solo ha hecho grandes partidos desde el 26 de diciembre y ya ha puesto su nombre entre los de Towns, Embiid y Porzingis.

20 - Chicago Bulls (22-23) - Bajan 5 (1-2)

El partido de los Kings lo hubieran perdido casi seguro de no ser por la falta que le pitan a DeMarcus Cousins. Entre eso y el triple que lanza Matthews completamente solo...

21 - Milwaukee Bucks (20-23) - Bajan 8 (0-4)

Es normal que un equipo liderado por jugadores tan jóvenes pase alguna mala racha... Cinco derrotas consecutivas deberían ser suficientes, pero los próximos compromisos no son nada fáciles: vs Rockets, vs Sixers, @ Toronto, vs Boston, @ Utah y @ Denver. La gran noticia es que parece que Khris Middleton no tardará mucho en debutar. Sería el mejor de los fichajes posibles para los Bucks.

22 - New Orleans Pelicans (17-27) - Bajan 6 (1-2)

Me cuesta creer que un equipo en el que juega Anthony Davis gane tan pocos partidos. Tienen desconexiones importantes y un futuro incierto más allá de La Ceja. Necesitan un golpe de efecto que convenza a AD de que Nueva Orleans es su sitio.

23 - Phoenix Suns (15-29) - Suben 2 (2-2)

La sangre fría de Devin Booker (vs Knicks) y la exhibición de Eric Bledsoe (en Toronto) bien valen dos victorias.

24 - Portland Trail Blazers (19-27) - Bajan 4 (1-3)

Perder cuatro seguidos contra equipos del este y ganar después en el Garden. La temporada de los Blazers resumida en una semana.

25 - Miami Heat (14-30) - Suben 4 (3-0)

Tres victorias. Tremendo. Increíble casi.

26 - Sacramento Kings (16-27) - Bajan 4 (0-3)

Sigo sin ver la falta de DeMarcus Cousins a Wade. Pero también sigo sin ver el proyecto de los Kings.

27 - Orlando Magic (18-28) - Bajan 1 (1-3)

Han perdido ocho de los últimos 10. Lo que les hacen ayer los Warriors al tran tran te da una idea de lo que son a día de hoy.

28 - New York Knicks (19-26) - Mismo puesto (1-3)

Un buen puñado de malas decisiones y mucha mala suerte. Mala combinación. Solo están 2,5 partidos por encima de los Sixers ahora mismo. Solo nos queda pedirle a Hornacek que se aclare con las rotaciones. Eso y que cuiden a Porzingis.

29 - Los Angeles Lakers (16-32) - Bajan 2 (1-2)

Son, por todo, el segundo peor equipo de la NBA. Lo de ayer... ¡peor derrota de su historia!

RELACIONADO: Los Angeles Lakers, 2017: un saludo desde las alcantarillas

30 - Brooklyn Nets (8-32) - Mismo puesto (0-4)

Parece que Jeremy Lin estará 3-5 semanas más de baja (ESPN). Lo de los Nets no tiene ni pies ni cabeza. No se me ocurre milagro que arregle la situación. 


Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..