NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KINGS 108 - CAVALIERS 120

Un histórico LeBron a domicilio ya piensa en el Oracle

El 23 de los Cavaliers completó su mejor actuación a domicilio del curso y estableció en 15 su récord de asistencias como visitante. 26+8+11 de DeMarcus Cousins.

LeBron James defendido por Matt Barnes
LeBron James defendido por Matt BarnesEZRA SHAWAFP

Los Cavaliers están de ruta por el Oeste de Estados Unidos lo que solo puede significar una cosa: se van a reeditar las finales. Será la madruga del lunes al martes pero antes, los Cavaliers rindieron visita anoche a los Sacramento Kings en una cita que pasará a la historia de LeBron James, lo que no es poco decir.

El jugador de Akron estableció su récord de asistencias en un duelo a domicilio con las quince que repartió ayer. Además hay que sumarle 16 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapón para liderar al equipo ayudado por Kevin Love (15 puntos y 18 rebotes) y Kyrie Irving (26).

La tercera noche como miembro de los Cavaliers de Kyle Korver vino a demostrar lo que los Cavaliers quieren de él. El tirador de Creighton acabó con 18 puntos y 7/10 en tiros haciendo bueno el consejo de LeBron James: "Si quieres encajar en este equipo, tira en cuanto tengas la oportunidad".  Por si fuera poco, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y robó dos balones.

El partido duró lo que quisieron los Cavaliers. Ya en el primer cuarto llegaron a tener un 30-11 que dejaba claro que el partido del Golden 1 Center no iba a ser una sorpresa e iba a seguir el guión establecido. 47% en tiros de campo de los Cavs y solo un 26 por los locales que tuvieron nueve pérdidas en solo doce minutos, alguna de ellas para verla repetida. El segundo cuarto sí fue parejo y destacó Korver con 10 tantos pero al descanso el luminoso era claro (61-43).

La cosa cambió -algo- en el tercer acto. 70% de acierto para los Kings con 4/5 en triples para dar algo de emoción al partido aunque cuando se pusieron a 8 recibieron un 14-1 de parcial (59-80). Un 15-4 para los Kings cerró el cuarto y dejó el marcador algo en el aire pero los Cavaliers no llegaron a sentir a los Kings cerca en el tramo final cuando la renta se fue hasta los dos dígitos.