Mark Cuban 'pasa' de Trump: quiere un equipo NBA en México
El propietario de los Mavericks ha manifestado que la distancia con Estados Unidos no es un problema: "Sería algo muy bueno para el baloncesto".
Mientras Donald Trump, quien se convertirá oficialmente en presidente de los Estados Unidos en una semana, mantiene su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México, Mark Cuabn parece ir a contracorriente. El dueño de los Mavericks ha manifestado abiertamente su deseo de que haya una franquicia NBA afincada en Ciudad de México. Además, ha expuesto que la distancia respecto a Estados Unidos no sería un obstáculo. Un factor que sí es supone una gran barrera en otros lugares del mundo, como Europa.
"Me encantaría tener un equipo aquí. Sería algo muy bueno para nuestro deporte. Me gustaría regresar aquí con los Mavericks. Cada vez que la NBA lo pida, estaremos aquí encantados", comentó el millonario con motivo del partido que su equipo ganó a los Suns en el Arena de Ciudad México.
Cuban ha mostrado tradicionalmente su simpatía por el Partido Republicano (el mismo de Trump) aunque en la reciente campaña brindó su apoyo a su oponente: la demoócrata Hillary Clinton.