Obradovic: “Mi amistad con el Estrella Roja se ha terminado”
Los aficionados del Estrella Roja llamaron “turco” al entrenador serbio el jueves en la visita del Fenerbahçe a Belgrado. Y Zeljko respondió en la rueda de prensa.
El Fenerbahçe turco, que acaba de anunciar la renovación de Bobby Dixon hasta 2019 y el fichaje de Anthony Bennett (número uno del draft en 2013), no atraviesa su mejor momento en la Euroliga: cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Su último traspié llegó el jueves en Belgrado ante el Estrella Roja (75-73).
Zeljko Obradovic, su entrenador, estaba muy molesto tras el encuentro, pero más que por el nuevo tropiezo por el comportamiento de la hinchada local hacia su persona. Y no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior al partido: “No he dicho una cosa negativa sobre el Estrella Roja en mi vida. Me gustan, pero antes del duelo me gritaron: ‘eres turco, Zeljko el Turco’. No lo merecía. Soy más serbio que cualquiera de los que me gritaron. Ser patriota en Belgrado es fácil, pero deberían ver qué he hecho yo por este país y por su baloncesto. Mi amistad con el Estrella Roja se ha terminado”.
Obradovic jugó como base en el Partizán (el gran rival del Estrella Roja en Belgrado) entre 1984 y 1991, año en el que cogió las riendas del equipo como entrenador hasta 1993, cuando llevó a su club al título europeo con Djordjevic y Danilovic en la pista. Aquel verano fichó por el Joventut al que también le hizo campeón de Europa. Y luego llegaron el Madrid, el Panathinaikos… y su palmarés creció hasta los ocho títulos continentales.