BILBAO BASKET

Duran sobre el Baskonia: "Nos van a querer destrozar"

Se deja de bromas y pide dureza mental al equipo. Exige a Tabu que espabile. Prefiere no dar vueltas a la Copa, que requiere victoria en el Buesa y derrota del Andorra más average (-11)

Bilbao
0
Duran sobre el Baskonia: "Nos van a querer destrozar"
Aitor Arrizabalaga

El derbi vasco de la última jornada de la liga regular encierra un sinfín de focos de interés. Sito Alonso contra el club del que salió de mala manera, para empezar, aunque unos meses después sostiene que es lo mejor que pudo pasarle al Bilbao Basket. Es decir, firmó por una eternidad pero lo ideal era quebrar ese matrimonio que abarcaba media vida. Es amigo de Carles Duran y sostiene que suelen hablar a menudo. lo cierto es que el actual técnico del RETAbet no estaba para discursos ampulosos o elaborados, de esos que prodigaba su antecesor en el cargo. Quería dar un mensaje y lo hizo sin mucha flor verbal. Para empezar, exigió quitarse de encima la blandura: "Nos van a querer destrozar. Su ambición es ganarnos y ganarnos bien. Tenemos que ganar en dureza física y mental porque sino en Vitoria es muy difícil jugar. Lo más importante es ser nosotros", subrayó el técnico catalán.

Siguen lesionados Nikolic y Mendia, lo que le deja a Hervelle como único cuatro fijo, así que habrá que seguir trampeando con Mumbrú y poniendo a los dos cinco a la vez. Todorovic está mejor de sus molestias. Volverá a haber cuatro bases en la lista. Y ahí coló otro recadito, esta vez para Tabu, al que pide que supere ese bloqueo mental que, en opinión del propio jugador, le impide ofrecer el rendimiento que se esperaba de él y liderar al equipo bilbaíno desde el puesto de base. "Por desgracia, no hemos visto la mejor versión de Jonathan y el equipo la necesita. Todo el mundo debe tener la confianza, pero él sabe que va perdiendo enteros y si no es capaz de mejorar tendrá que haber otros jugadores porque el equipo necesita seguir su camino y necesita ganar", subrayó el preparador del Bilbao, quien sorprendió al considerar que el equipo no está peor que hace tres meses.

No fue muy explícito sobre las remotas opciones de Copa que aún quedan. En realidad es una utopía (triunfo en Vitoria, la derrota del Andorra contra el Betis y limar 11 puntos de diferencial negativo con el equipo del Principado) y tampoco cree que la derrota del cuadro vitoriano en Euroliga frente al Darussafaka le haga "más peligroso" al equipo de Sito Alonso. "No tienen nada que ver el partido de Europa y el del domingo. Seguro que no les va a afectar. Se juegan ser cabezas de serie para la Copa y van a jugar con la máxima ambición porque además, lógicamente, un derbi tiene pocas más motivaciones", recalcó Durán.