NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cousins: ¿disco de R&B y más de 200 millones en camino?

El pívot estaría cerca de acordar un nuevo contrato con Sacramento Kings en el que obtendría el máximo según el nuevo convenio.

Cousins: ¿disco de R&B y más de 200 millones en camino?

DeMarcus Cousins siempre es noticia, casi siempre por su extraordinario nivel deportivo. En su séptima temporada en Sacramento Kings está jugando el mejor baloncesto de su carrera: 28 puntos, 10 rebotes y casi 4 asistencias por partido. Y está, con los Kings luchando por la octava plaza del Oeste, en el penúltimo año de un contrato que ahora mismo es un chollo: 15,7 millones en la temporada actual, 16,7 para la próxima y última de un vínculo firmado por cuatro temporadas y unos 62 millones de dólares.

Ahora, con 26 años y constantemente nombrado en rumores de traspaso, parece cerca de acordar un nuevo contrato con los Kings, la franquicia que le drafteó en 2010 (número 5) y de la que ha estado, al menos según lo que se ha contado desde la prensa estadounidense, unas cuantas veces al borde del divorcio. Según el periodista James Ham de CSN, Cousins se comprometerá por cinco años y más de 200 millones de dólares (unos 207), un vínculo que se podría oficializar a partir del 1 de julio y que aprovecharía la figura del designated player que incluye el nuevo convenio colectivo. Según esta, Cousins recibirá el 35% de un salary cap estimado en 102 millones para la próxima temporada. El pívot tendría así garantizado su contrato en Sacramento hasta 2023.

Además, el pívot ha alargado una broma del pasado para hacer campaña de cara al All Star Game de Nueva Orleans y veremos si para poner en marcha su carrera musical. En 2014 preparó una elaborada broma para el April Fool’s(el día de los inocentes para los anglosajones) según la cual iba a sacar un disco de rhythm and blues titulado “Misundeerstood” y bajo el nombre artístico de Boogie Smooth.

Ahora Cousins ha retomado la idea pero asegura que no es broma. Siempre y cuando, eso sí, sus seguidores no se olviden de votarle para ser titular en el que sería su tercer All Star: “Se me da bien cantar y quizá lo haga. De hecho, si la gente me hace titular en el All Star Game, sacaré mi disco de R&B. Esta vez no es broma”, aseguró en una emisora de radio de Sacramento.