CLIPPERS 115-GRIZZLIES 106

Más derrotas para Marc Gasol, ¿peligra el All Star Game?

Tras perder ante los Lakers, los Grizzlies también caen ante unos Clippers sin Griffin ni Chris Paul. Buen partido de Marc y Conley, pero nueva derrota.

0

En el Staples y ante los Clippers, donde Marc Gasol hizo aquella imitación de Conor McGregor tras un triple decisivo, los Grizzlies perdieron una excelente oportunidad. 24 horas después de caer con estrépito ante los Lakers, en la misma cancha, y contra unos Clippers sin Blake Griffin, sin un Chris Paul a punto de volver y con seis derrotas en siete partidos en la mochila. Contra un rival tan tocado, los de Tennessee ganaban 59-71 en el tercer cuarto pero perdieron (115-106). Se descolgaron y regresaron (100-98 a falta de 2:40) pero perdieron. Solo anotaron dos canastas en juego en los últimos 4:19 y, claro, perdieron.

Después de un tramo heroico de victorias, a los Grizzlies se les ven las costuras que habían sabido ocultar de maravilla hace no tanto. Limitaciones de una plantilla que apenas puede contar con Chandler Parsons (esté operativo o no) y ajustes al y del nuevo Dave Fizdale, que trata de transformar sin destruir, grit and grind pero no tanto. Mike Conley (17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes) y Marc Gasol (23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) volvieron a parecer aislados, solos. Sin la dirección tan afilada y definida que ha hecho temible al bloque que han comandado en los últimos años.

Los Clippers escaparon con los puntos de Doc Rivers (28, 7 asistencias) y Crawford (22), con explosiones más puntuales de Redick (19) y el trabajo inagotable de DeAndre Jordan (18 puntos, 20 rebotes). Y sumaron un triunfo que les deja 4-9 en los partidos jugados sin Griffin ni Paul. Mucho mejor que el 2-9 de hace apenas unos días y en total (24-14), todavía cuartos del Oeste por delante de Jazz, Thunder y unos Grizzlies (22-16) que son séptimos después de cuatro derrotas en seis partidos, un 5-8 total que ha seguido a los seis triunfos seguidos que llegaron a acumular y un calendario que les envía en la próxima semana a Warriors, Jazz, Thunder y Rockets. Con tres de los cuatro partidos fuera.

Así que las cosas todavía pueden empeorar en Memphis. El puesto de playoffs parece a salvo porque ni Kings, ni Blazers persiguen con especial ahínco. Pero, ¿y el billete para el All Star Game de Marc Gasol? Veremos. Tan cierto es que el nivel del español hasta ahora le debería llevar a Nueva Orleans como que el rendimiento colectivo y la cuenta de victorias acaban influyendo, inevitablemente si hay que arañar plazas en ese frontcourt del Oeste en el que hay semejante superávit de oferta: Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Draymond Green, Blake Griffin (ahora lesionado), DeAndre Jordan, Gordon Hayward, Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert… y Marc Gasol, por supuesto.