Shaquille O'Neal en la Cuba de Fidel y un campus gracias a Obama
El dirigente cubano ha muerto a los 90 años de edad cuando las relaciones entre Estados Unidos y la isla caribeña comenzaban su deshielo tras más de 50 años de bloqueo.
Fidel Castro ha muerte este sábado a los 90 años de edad cuando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se acercaban tras romperse en 1961. En diciembre de 2014, el todavía presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el comienzo de negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas.
Como consecuencia de esa noticia, los gestos de acercamiento se sucedieron, y la NBA fue uno de los protagonistas. El baloncesto norteamericana se convirtió el 24 de abril de 2015 en el primer deporte profesional del país en visitar la isla antillana con una delegación de exprofesionales y entrenadores. Los exjugador Steve Nash y Dikembe Mutombo, así como el técnico de Utah Jazz, Quin Snyder, entre otros, participaron en un campus para los jóvenes cubanos.
Carmelo Anthony, de viaje por Cuba
Preguntado por AS ese día por el motivo de su visita, dijo “estoy de vacaciones y quiero disfrutar de Cuba”. El jugador asistió al amistoso y luego visitó el museo de ron cubano junto a los demás aficionados antes de regresar a la Gran Manzana.
Pero no sólo Melo estuvo en Cuba, pues casi un año después llegó Shaquille O'Neal. El imponente expívot viajó en junio de 2016 como enviado del Departamento de Estado de EEUU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.