UNICAJA-BARCELONA

Carlos Suárez contra Ante Tomic, duelo de talentos en Málaga

Partidazo de la jornada. Carlos Suarez medirá el excelente momento del jugador más valorado del campeonato. Unicaja necesita ganar.

0
Carlos Suárez contra Ante Tomic, duelo de talentos en Málaga
Quique García EFE

Fenerbahçe - Real Madrid

El Unicaja recibe este domingo al Barcelona Lassa. Partidazo de la jornada en la Liga Endesa que cuenta con muchos alicientes, entre ellos, ver en acción a dos de los jugadores más en forma del momento, Carlos Suárez y Ante Tomic. El pivot barcelonista se encuentra en estado atómico...al menos en el campeonato doméstico, ya que en Euroliga ha flojeado en las tres derrotas seguidas de su equipo ante Olympiacos, Real Madrid y Galatasaray. Es el jugador mejor valorado del campeonato con una media de 21,8 puntos por partido mientras que Carlos Suárez está tirando del carro malagueño con actuaciones plenas de acierto y regularidad.

El Barcelona ha estabilizado sus actuaciones en el campeonato doméstico en el que solo lleva una derrota y parece haber archivado su terrible derrota en casa contra el Real Madrid en la Euroliga. Los malagueños aseguraron su pase al Top-16 de la Eurocup a falta de tres jornadas al vencer al Buducnost de Montenegro, pero necesitan ponerse las pilas en la Liga donde ya acumula tres derrotas. Nedovic, en proceso de recuperación, es el único inquilino que les queda en la enfermería.

Si el Barcelona gana este partido lograría la victoria 75 en la historia de sus duelos ante los malagueños. Hasta el momento han disputado un total de 101 con un balance de 74-27 favorable a los azulgranas. Tambien destaca el sugestivo duelo de banquillos. Joan Plaza contra Georgios Bartzokas Estos dos entrenadores se han medido en ocho ocasiones, todos ellos en Europa. Los seis últimos con Joan Plaza en el Unicaja y los dos primeros en su breve etapa en el Zalgiris Kaunas, donde estuvo un año. El resultado es muy favorable a Bartzokas, que se impone por 7-1. Muchas de las opciones de Unicaja de no sufrir para meterse en la Copa del Rey pasan por ganar este partido. El Barcelona tendrá a tope a Víctor Claver pero Justin Doellman, que también regresó ante el Galatasaray, no jugará ya que no ha sido dado de alta y las plazas de extracomunitario las volverán a ocupar Joey Dorsey y Jonathan Holmes.