HAPOEL 84 - VALENCIA 86

El Valencia Basket puede con Stoudemire en Jerusalén

Los de Pedro Martínez se consolidan en la primera plaza del grupo tras derrotar en su cancha a un Hapoel que aún no había perdido en ella. Diot lideró el triunfo taronja con 21 puntos.

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket logró este miércoles una meritoria victoria en la pista del Hapoel Jerusalén, al que dominó con soltura en la primera parte pero que logró remontar casi veinte puntos y forzó un final apretado en el que los de Pedro Martínez estuvieron más certeros y lograron un triunfo que les consolida como líderes del grupo D.

Ambos equipos arrancaron demasiado pendientes de conectar a sus pívots, Amar'e Stoudemire en el caso de los locales y Viacheslav Kravtsov en el caso de los visitantes. Pero cuando a los pocos minutos ambos se fueron a descansar al banquillo, el Valencia se liberó y exploró otras opciones ofensivas y el Hapoel se encontró huérfano (11-20, m.9).

Un par de triples de Travis Peterson parecieron hacer despertar al equipo israelí pero el regreso de Stoudemire a la pista volvió a confundir a los locales. Ni Curtis Jerrells ni Jerome Dyson, los mejores anotadores del Hapoel habitualmente, atacaron el aro español y eso facilitó la defensa del Valencia Basket, que con sus numerosos robos de balón se disparó en el marcador (23-41, m.16)

Tan hecho lo vio que el equipo valenciano, que tenía las bajas de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, se relajó en los últimos minutos de la primera parte y el Hapoel logró reducir su desventaja antes del descanso (33-44, m.20).

En la reanudación, sin Stoudemire, el equipo local consiguió enchufar a Dyson y con sus puntos y los de Lior Eliyahu estrechó el marcador hasta volverles a hacer creer en la victoria (45-48, m.25).

Pero fue Jerrells el que acabó de darle la vuelta a choque. El base estadounidense había rehuido cualquier tipo de protagonismo individual hasta entonces y con su aparición en la anotación culminó la remontada (60-57, m. 30).

Cuando parecía que el Valencia iba a acabar de derrumbarse, Fernando San Emeterio se echó al equipo a la espalda y con la ayuda de Antonie Diot consiguió recuperar la iniciativa del juego y del marcador ante un Hapoel que se confió antes de tiempo (66-72, m.33).
Aún así, el choque se vio abocado a un final apretado en el que un triple de Joan Sastre y un robo del escolta balear mantuvieron por delante al conjunto español. Después, una pérdida del conjunto israelí en un saque de banda castigada por Will Thomas con dos tiros libres acabó de decantar el choque del lado visitante.

Lo más visto

Más noticias