Bogut: "Incluso mi perro habría ganado las elecciones en EEUU"
"Cualquiera podría haber dado el paso al frente y decir: 'Voy contra el establishment. Que le den a los banqueros, que le den a lo establecido", comentó el australiano.
Andrew Bogut no pudo votar el pasado martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, el australiano y número uno del draft 2005 lleva más de una década viviendo en dicho país, por lo que se aventuró a analizar la victoria de Donald Trump. Aunque antes acalaró, que de haber podido depositar su papeleta, no lo hubiera hecho por ninguno de los candidatos de los dos grandes partido: "No hubiese votado a ninguno. Me encantaría haber cogido alguna cosas de cada uno y juntarlas en un único candidato. Pero, desafortunadamente, esto no es posible". A continuación, recogemos lo más destacado de su análisis, vía Ethan Strauss (ESPN).
"Creo que la sorpresa se produjo porque los medios convencionales incrustaron en la cabeza de la gente la idea de que iba a haber una avalancha de votos para los Demócratas. Nadie cree a los medios convencionales hoy en día. Y yo tampoco. [...] La gente está contra el establishment (la clase dirigente). Cualquiera, no tenía por que haber sido Trump, sino mi Huski siberiano, podría haber dado el paso al frente y decir: 'Voy contra el establishment. Que le den a los banqueros, que le den a lo establecido'. Probablemente mi perro también podría haber ganado las elecciones",