CSKA-REAL MADRID (18:30, M+ / E3)
El Madrid visita a Teodosic y De Colo, el mayor reto de Europa
El Real se mide en Moscú al CSKA, vigente campeón, único equipo invicto de la Euroliga y el más anotador con 92,4 puntos de media. Llull y Doncic frente a la mejor pareja europea.
Tras la dura derrota del Palau, el Madrid afronta esta tarde el mayor desafío de Europa: se mide en Moscú al coloso CSKA, vigente campeón, gran favorito otra vez y el único invicto tras cinco jornadas. Un nuevo clásico europeo entre los dos equipos más laureados. El CSKA domina los enfrentamientos directos por 25 a 16, incluidas doce victorias en los últimos quince partidos, y el Madrid manda 9 a 7 en los trofeos continentales. Un duelo de ayer (el primero fue en 1963), hoy y siempre entre dos de los tres equipos más ofensivos en este arranque de curso.
El CSKA, dirigido por De Colo (el mejor jugador del momento en Europa) y Teodosic, promedia 92,4 puntos (el Madrid, 90). Entre las dos estrellas agrupan 33,8 puntos, 12,6 asistencias y 36 de valoración. Les echa una gran mano Aaron Jackson, ex del Bilbao (10,2 tantos). Ellos son la base de todo, los que lideran la anotación y generan el juego. Por dentro, Hines, el soldado perfecto, y Vorontsevich, que abre espacios con su tiro de tres (el 73% de las posesiones que finaliza lo hace con éxito: falta, canasta o asistencia).
“Hay que limitar a Teodosic y a De Colo”, afirma Maciulis. Trabajo para Llull y Doncic (ver la comparativa en el gráfico). Y para Draper y Taylor, para todo el equipo. “Nos hemos entrenado muy duro para mejorar la defensa individual y colectiva”, dice el lituano. Thompkins es baja tras pasar una semana con gripe.