CSKA - REAL MADRID

Laso y Maciulis: "Hay que frenar a Milos Teodosic y De Colo"

El Madrid vuela a Moscú donde mañana se mide al campeón de Europa, el CSKA (18:30, M y E3). Entrenador y jugador señalan la amenaza rusa. Thompkins es baja. Retabet-Real Madrid en directo

Madrid
0

Real Madrid - Panathinaikos

Pablo Laso y Jonas Maciulis han atendido este jueves a los medios antes de viajar a Moscú, donde mañana les espera el CSKA, el campeón de Europa y el único invicto de la actual Euroliga (18:30, M y E3). Milos Teodosic y Nando de Colo son las dos grandes amenazas del equipo ruso.

Pablo Laso: “¿La derrota en el Palau? Hay que pasar página”

Los apuros ante el colista en la última jornada. “Hemos aprendido el peligro que tiene cada partido, con equipos de mucho potencial. Cuando juegas contra el CSKA los jugadores ya lo entienden, no hace falta transmitirlo. El partido contra el Galatasaray nos sirvió para saber que todas las jornadas van a ser complicadas. En Moscú tendremos que jugar 40 minutos de muy buen baloncesto para ganar”.

La derrota en el Palau. “El partido de Barcelona es pasado, no hicimos nuestro mejor encuentro, pero hay que pasar página”.

El potencial del CSKA. “Es el actual campeón de la Euroliga y no puedes pensar solo en una cosa, aunque Teodosic y De Colo son dos jugadores que generan mucho para su equipo: puntos, asistencias… Pero luego están Jackson, Higgins y Kurbanov por fuera y, por dentro, es un equipo que rebotea muy bien, que abre el campo con Vorontsevich, es un grupo muy completo”.

Thompkins no viaja. “Thompkins no va a viajar porque ha estado toda la semana con gripe. Hoy ha venido a entrenarse, pero preferimos guardarle un poco. Sería forzarle demasiado. Viajamos trece y mañana decidiremos”.

Teodosic y De Colo. “Cuando juegas contra dos jugadores tan completos sería absurdo pararte en uno solo. En el último partido en Madrid paramos muy bien a De Colo y no pudimos ganar. Son dos jugadores con una gran capacidad de pase, lo que les hace difíciles de defender. Coinciden a la vez en la pista y eso te obliga a estar muy atento. Pero además el CSKA es el primer equipo en rebote ofensivo de la Euroliga y su porcentaje de tiro es alto, lo que habla muy bien de su ataque y de que son intensos”.

Posible motivación extra de los jugadores tras la derrota contra el Barça. “Es una pregunta para los jugadores, no para mí. El partido de Barcelona ya ha terminado y solo pienso en este de Moscú”.

La concentración y regularidad, claves. “El CSKA es un equipo que juega muy abierto, que sale al contraataque y enlaza ocho o diez puntos en 40 segundos. Es algo que la gente también dice de nosotros, esa capacidad de anotar rápido. Esos parciales, si los recibes, te hacen mucho daño y te obligan a estar muy concentrado, aunque a veces hagas una buena defensa y Teodosic la meta de ocho metros. Hay que hacer buenos balances defensivos y mantener la concentración desde el inicio de cada jugada. Se mueven fácil por encima de los 90 puntos”.

Los defectos del CSKA. “Todos los equipos tiene virtudes y defectos, pero es el campeón de Europa. Si consigues reducir la aportación de Teodosic y De Colo les cuesta más y es un equipo que defensivamente es muy correcto, pero no muy agresivo aunque se sepan colocar muy bien. Hay que tratar de explotar esos defectos que Itoudis, que es un gran entrenador, intenta tapar”.

Combate cuerpo a cuerpo. “Eso lo tienes todos los días, no lo puedes evitar. Siempre hay situaciones de uno contra uno que hay que defenderlo bien. El CSKA tiene grandes jugadores individuales y te obliga a eso”.

Jonas Maciulis: “Trabajamos muy duro para mejorar en defensa”

¿Cómo encara el partido? “No fue un buen fin de semana el pasado, queremos recuperarnos y mostrar nuestro mejor baloncesto El partido ante el CSKA es muy importante y queremos jugar mejor. Jugar como un equipo para ganar”.

¿Qué han aprendido de las últimas jornadas? “Que tenemos que mejorar en defensa, tanto en uno contra uno como de forma colectiva. Hemos trabajado muy duro estos días para tratar de hacer una mejor labor en los entrenamientos y espero que se vea mañana”.

La fortaleza del CSKA. “Es un equipo en el que todos sus jugadores son de gran nivel, pero tienen dos bases que lo controlan todo. Si juegan bien, el equipo también. Tenemos que intentar limitarlos (a Teodosic y De Colo)”.

Favorito a la Final Four. “Seguro, como todas las temporadas, este año no es una excepción”.
El calendario. “Ya sabíamos que el calendario iba a ser muy duro para todos los equipos de Euroliga y no vamos a quejarnos ahora, aunque podemos ir aprendiendo durante la competición.”