ELECCIONES EE UU 2016

J.R. Smith, tras la victoria de Trump: "¿Cómo se lo explico?"

El escolta de Cleveland Cavaliers, que participó junto a LeBron en un mitin de Clinton en Cleveland, mandó este mensaje dedicado a su hija a través de Instagram.

0
J.R. Smith carta a su hija.
Instagram J.R. Smith

Donald Trump reemplazará a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos al vencer a la demócrata Hillary Clinton por 62 votos electorales (290-228). El republicano se convertirá en el mandatario número 45 que tenga el país norteamericano. A pesar de esa holgada victoria en el colegio electoral, la votación popular fue para una exsecretaria de Estado que contó con el apoyo del 88% de los afroamericanos y, entre ellos, dos de las principales estrellas de Cleveland Cavaliers: LeBron James y J.R. Smith

LeBron James habla en un acto de campaña de Hillary Clinton. Detrás, a la izquierda, J.R. Smith con su hija.

Ambos jugadores apoyaron públicamente a Clinton durante un mítin en Cleveland (Ohio) y ninguno de los dos esperaba este resultado. "¿Cómo le explicas a esta cara que ocurre? ¿Puedes ser una mujer preparada en tu campo y no encontrar trabajo porque eres mujer o negro?", escribió Smith en un mensaje dedicado a su hija a través de Instagram. "¿Cómo puedes decirla "trata de ser mejor" a pesar de que no será suficiente? ¿Cómo puedo enviarla a jugar con otros niños de familias que votan a una persona racista y sexista, si no sé como la van tratarán? ¿Cómo? ¿En serio, cómo? ¡Entiendo lo de déjalo en manos de Dios! ¡Pero, maldito sea!".