Blazic y Shengelia sentencian a un ICL Manresa muy peleón
El equipo manresano, con muchos tocados, dio la cara en el Buesa Arena. El Baskonia no rompió el partido hasta el último cuarto con un parcial de 24-16.


El Baskonia sacó adelante un partido complicado por el cansancio acumulado durante la semana y porque Manresa jugó un duelo muy serio. El equipo de Sito Alonso llevó la iniciativa en el marcador pero nunca tuvo diferencias muy sensibles. Con el 62-61 (min. 31) le entró el sudor frío y firmó un parcial final de 20-8 que dejó finiquitado el compromiso. Blazic, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los locales. Scott Suggs consiguió los mismos en el equipo del Bagés.
Noticias relacionadas
Los de Ibón Navarro comenzaron mejor que Baskonia (3-7, min. 4) pero, tras el empate a 11, el equipo vasco estiró la goma y se fue 7 arriba al final del primer cuarto tras un parcial de 19-8. En el segundo cuarto Luksa Andric acercó a los suyos (28-25, min. 15) pero un nuevo tirón local dejó el luminoso al descanso con un 44-31. La lesión de Rafa Luz en el min. 25 complicó las cosas al Baskonia en la tercera entrega (esguince aunque luego volvería a jugar). En la recta final de ese cuarto debutó David Jofresa, hijo de Rafa, en el ICL. Cuando parecía que las cosas se igualaban en los últimos 9 minutos, Baskonia pegó el estirón final y se llevó el partido.
En rueda de prensa, Sito Alonso anunció que Josh Akognon no seguirá en Vitoria. El club tenía una opción de corte tras el primer mes y la aplicó. Se trata de un jugón que destacó en sus primeros partidos pero que luego ha abusado un poco de las primeras opciones y de los lanzamientos triples de forma compulsiva. Hay otro temporero que tiene contrato hasta el día 20 de noviembre (Trevor Cooney) y el club esperará hasta esa fecha para tomar una decisión.



