Dubljevic y el Valencia dejan al Andorra irreconocible
El equipo andorrano estaba siendo una de las sorpresas de la temporada, pero el Valencia lo arrolló. Dubljevic (18 puntos), Oriola (17) y Rafa Martínez (15), muy bien.
El Valencia Basket sumó su cuarta victoria de la temporada ante el MoraBanc Andorra al que laminó sin descanso durante los tres primeros cuartos para acabar arrollándolo por más de veinte y cinco puntos de ventaja. La victoria de Bojan Dubljevic en su duelo particular con Giorgi Shermadini, la buena dirección de Antoine Diot, la ambición de Pierre Oriola y la puntería de Rafa Martínez se unieron a una notable defensa para situar al Valencia a un nivel inaccesible para su rival.
Con un quinteto muy físico, el Andorra plantó cara al Valencia en el inicio pero los locales tuvieron la paciencia necesaria para hacerse con la iniciativa del juego. Dubljevic se impuso en el primer 'round' de su cuerpo a cuerpo contra Shermadini y eso facilitó las cosas a su equipo (11-4, minuto 6). El buen trabajo de Antetokounmpo se quedó sin apenas premio por la buena defensa local y la rotación atascó durante unos minutos a ambos equipos pero el ímpetu de Pierre Oriorla y de Romain Sato despertó a los locales y les permitió llevar su victoria por encima de los diez puntos (30-16, minuto 15).
Viendo que el partido se le podía escapar, Peñarroya reconstruyó su quinteto pero el debut de Kravtsov permitió al Valencia frenar a Shermadini sin desgastar demasiado a Dubljevic y la buena dirección de Diot permitió a los locales llegar al descanso con una cómoda ventaja (38-27). En la reanudación, Pedro Martínez hizo debutar en el partido a Van Rossom y el belga, aún recuperándose de su larga lesión de rodilla, sudó para hacer funcionar a su equipo pero lo consiguió, en buena parte gracias a que Dubljevic volvió a ganar su duelo con Shermadini.
Los puntos de Nacho Martín sostuvieron durante unos minutos al Andorra pero el regreso a la pista de Diot devolvió la fluidez a los locales que fueron poco a poco ampliando su renta hasta llegar al último cuarto con la victoria en el bolsillo (59-42, minuto 30). Pero el Valencia Basket no se frenó y pese a la eficacia de Burjanadze la inspiración de Rafa Martínez y el hambre de un incombustible Pierre Oriola le permitió llevar su ventaja por encima de los veinte puntos y acabar con cualquier tipo de resistencia de los visitantes.