New Orleans Pelicans

GUÍA NBA2016-2017

NEW ORLEANS PELICANS | FRANQUICIA

Chris Paul fue capitán general

Corta historia la de los New Orleans Pelicans, antes Hornets (solo por un rato). En el recuerdo, los grandes años de CP3.

0
Chris Paul fue capitán general
Chris Graythen AFP

Una franquicia que ha dado muchas vueltas. Los Pelicans, que siempre fueron los Hornets, se mudaron a Nueva Orleans en 2002, dejando Charlotte a unos Bobcats que nacieron en 2004 y que son los actuales Hornets. El Katrina obligó a la franquicia a dejar Luisiana en la 2005-06 por Oklahoma City (donde prendió la llama que acabó acogiendo a los Thunder, antes Sonics). En la 2007-08, el equipo regresó a Nueva Orleans y ganó el título de división.

En 2013, con un Anthony Davis dispuesto a brillar en su segunda temporada en la Liga, cambiaron Hornets por Pelicans. Los mejores años que ha vivido la franquicia en Luisiana se los regaló Chris Paul.

Propietario: Tom Benson

A sus 89 años, es propietario de Pelicans y Saints (NFL). Nació en Nueva Orleans y se hizo millonario al invertir beneficios de sus concesionarios (su principal negocio durante gran parte de su vida) en bancos locales.

General manager: Dell Demps

Mucho trabajo durante los dos últimos veranos. Tras adquirir parches una y otra vez la temporada pasada para cubrir las necesidads de un equipo de lesionados, este año se ha centrado en dar consistencia y seriedad al equipo (sin Gordon, sin Anderson, pero con Hill o Moore). Todo pasa por Anthony Davis.

Estrella histórica: Chris Paul

si hablamos de los Hornets que ahora son los Pelicans, la estrella tiene que ser Chris Paul. El base, ahora en los Clippers, hizo temporadas increíbles en Nueva Orleans (con David West, Tyson Chandler, Stojakovic...) llevando a los Hornets tres veces a los playoffs. Solo ganó una ronda.

Momento histórico: un equipazo sin premio

En la 2007-08, batieron a los Mavs en primera ronda después de ganar 56 partidos en temporada regular (solo menos que los Lakers, 57, en el Oeste). Y llevaron a los Spurs de Popovich y Duncan hasta el séptimo encuentro en las semifinales.