PRETEMPORADA NBA | RESUMEN DE LA JORNDA

Ibaka brilla en Orlando; Toronto acaba con el equipo del Papa

El hispano-congoleño se fue hasta los 19 tantos y 17 rebotes. San Almagro no pudo con los Raptors. Los Bulls de Mirotic acabaron con unos Cavs isn LeBron.

0
Ibaka brilla en Orlando; Toronto acaba con el equipo del Papa
Gerardo Mora EFE

Bulls 118 - Cavaliers 108

Los Cavaliers de Cleveland, no pudieron con los nuevos Bulls de Chicago del escolta Dwyane Wade, y cayeron derrotados en el United Center de la ciudad de los vientos. El base Rajon Rondo comienza a imponer su estilo y protagonismo como nuevo director del juego de los Bulls de Chicago y con 20 puntos lideró el ataque balanceado de su equipo que venció por 118-108 a los Cavaliers, que siguieron sin tener en la pista al alero estrella LeBron James, que no viajó con el equipo.

Junto a Rondo, el ala-pívot Taj Gibson, que ha ocupado el puesto de titular dejado vacante por el español Pau Gasol fue el mejor bajo los aros al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes y un tapón. Wade surgió también decisivo en el juego de equipo de los Bulls al conseguir 11 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otro jugador español, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic ayudó al triunfo de los Bulls al disputar 25 minutos como reserva en los que consiguió 7 puntos (2-7, 1-4, 2-2), capturó siete rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

El escolta novato John Holland surgió como el máximo encestador de los Cavaliers al aportar 23 puntos, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los actuales campeones de liga en la pretemporada.

Raptors 122 - San Lorenzo 105

Por su parte, los Raptors de Toronto, con un equipo de novatos y jugadores reservas, vencieron por 122-105 al club argentino de San Lorenzo de Almagro (equipo del que el Papa Francisco es fiel seguidor) en partido amistoso correspondiente a la pretemporada de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre.

El base novato Fred VanVleet con 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias encabezó el ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos. El escolta-alero Norman Powell y el escolta novato Drew Crawford llegaron a los 17 puntos y también ayudaron a la victoria.

Magic 114 - Pacers 106

Los Magic de Orlando se impusieron por 114-106 a los Pacers de Indiana. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue el gran protagonismo del triunfo con su nuevo equipo al aportar un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes, incluidos 12 defensivos.

Mientras que los Suns de Phoenix derrotaron por 112-107 a los Mavericks de Dallas.