LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Popovich a Marjanovic: "Saca tu culo de aquí"

El entrenador de los Spurs cuenta que eso fue lo que le dijo al jugador cuando éste se planteaba rechazar una buena oferta de Detroit para quedarse en San Antonio.

Popovich a Marjanovic: "Saca tu culo de aquí"
Soobum Im USA Today Sports

Boban Marjanovic aterrizó la pasada temporada en la NBA, impresionada por su estatura (2,21) e intrigada por el tamaño de sus manos. Llegó a los Spurs, pero este verano ha cambiado San Antonio por Detroit, aunque el gigante serbio se mostró al principio reacio a abandonar la franquicia de Gregg Popovich, como explica el propio entrenador de los Spurs. "Él es un buen chico. Me costó hacerle comprender que 21 millones no son 3. Le dije: 'Saca tu culo de aquí. Vete. Tienes que hacerlo'. Pero Boban se sentía mal".

El contrato que le pusieron sobre la mesa los Pistons era irrechazable: 21 millones por tres temporadas (casi 9,5 la última campaña). "Sabemos que se ha ido. Le pasa a todos los equipos: pierdes a jugadores porque tienes que pagar a todos y no hay dinero para todos", añade Popovich en San Antonio Express-News que tras medirse a él, como rival, reconoció que echaba de menos no tenerle cerca.

La temporada pasada promedió sólo 9,4 minutos de juegos (5,5 puntos y 3,6 rebotes) pero extrapolando sus números a una media de 36 minutos habría alcanzado cifras potencias de all star: 21 puntos, 13,7 rebotes y 1,6 tapones. Ahora ve su presente piston con otros ojos. "Al principio mi deseo era quedarme en San Antonio, pero ahora estoy bien. Creo que tomé la decisión correcta".