Un Baskonia al alza amenaza al nuevo proyecto del Barça
El equipo vitoriano aún no ha perdido esta temporada (triunfos ante Obradoiro y UCAM Murcia) y llega al Palau con un Bargnani pletórico. Rice puede reaparecer.Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018
La imagen dada por el Barcelona de Giorgios Bartzokas el pasado miércoles —a pesar de la derrota ante los Oklahoma City Thunder— ha hecho abrir nuevas expectativas a los aficionados azulgrana. Tuvo las bajas de Rice, Koponen, Ribas y Lawal, aunque los barcelonistas, con Víctor Claver, Ante Tomic y Sasha Vezenkov como mejores bazas, plantaron cara a los de Bill Donovan.
Con el retorno el miércoles del capitán Juan Carlos Navarro y la posible reaparición, este domingo, del base Tyrese Rice, el Barça va poco a poco recuperando efectivos, algo muy necesario ante un rival directo como el Baskonia. El nuevo proyecto del Baskonia, ya sin Laboral Kutxa como patrocinador, puede haber perdido potencial económico, pero no en plantilla. Siete incorporaciones nuevas de calidad y dos victorias en dos jornadas, ante Obradoiro (76-92) y frente a UCAM Murcia (87-75), han sido el brillante inicio de los hombres de Sito Alonso en la Liga, que llegan al Palau con ganas de plantar cara al nuevo proyecto de Bartzokas.
Remontar 16 puntos en contra frente al UCAM Murcia, anotar 65 puntos en la segunda mitad, con 42 en los últimos doce minutos y recital de Bargnani y Blazic, es toda una advertencia para la defensa barcelonista.
Alonso no podrá contar con el base francés Rodrigue Beaubois y el pívot Kim Tillie, lesionados, pero la presencia de dos exjugadores del nivel de los Brooklyn Nets, el ya referido pívot italiano Andrea Bargnani y el base estadounidense Shane Larkin, junto al escolta Trevor Cooney, el pívot alemán Johannes Voigtmann y el escolta hispano-brasileño Rafa Luz hablan de ese potencial renovado.
A ellos se unen los supervivientes de la pasada campaña, el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, los aleros Adam Hanga y Jaka Blazic, en un gran momento, además del joven canterano, el lituano de 18 años Tadas Sedekerskis, y el recién llegado Josh Akognon, un base nigeriano de 30 años y 1,80 metros procedente del Dinamo Sassari. Todo un desafío para los de Bartzokas.