NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - THUNDER

El Real Madrid desafía a ‘Supermán’ Westbrook

El duelo ante los Thunder será el octavo de los blancos ante la NBA (20:30, #0/MD1). Abrines regresa a España integrado en Oklahoma.

Pablo Laso charla con Billy Donovan.
Felipe Sevillano

Real Madrid-Oklahoma City Thunder en directo

El Real Madrid afronta esta noche ante los Oklahoma City Thunder (20:30, #0 y Movistar Deportes 1) su octavo duelo histórico ante un equipo de la NBA, el sexto en los últimos nueve años. Desde aquella primera visita de los Celtics de Bird, McHale y compañía al Palacio en 1988, será el quinto partido del Real frente a un equipo profesional en la calle Goya. Un gran espectáculo, aunque no un acontecimiento de la dimensión de antaño, donde las estrellas venían de un planeta casi desconocido. Muchos aficionados aún recuerdan aquel Madrid-Celtics por encima de cualquier encuentro­. Su impacto fue formidable. Hoy, en cambio, tenemos a las figuras NBA a un clic.

La brecha se acortó durante años, incluso creímos tocarlos: el Madrid ganó a los Raptors en 2007, el Unicaja a los Grizzlies y el Barça a los Lakers. Hoy, los jugadores de la élite europea tienen sitio casi en cualquier franquicia, pero tras unos años de batalla de los mundos creíble, la NBA se ha reorganizado y vuelve a mostrar su supremacía. El Team USA arrasa (imbatido desde 2006) y el nacimiento de estrellas no para en el ciclo más boyante de siempre. Mientras, en Europa, la clase alta envejece sin relevo inmediato en plena guerra de encorbatados.

“Será bonito, pero ya no me hace tanta ilusión. Lo vemos como un entrenamiento”, dice Ayón. Les llega a caballo entre el estreno liguero y la visita el jueves a Valencia. No hay batalla por la supremacía, solo un gran show con público que se ha rascado el bolsillo (entre 25 euros y 316). Un espectáculo que liderará Russell Westbrook­, el base más eléctrico, el de mejor físico y uno de los más talentosos. Ahora, sin Kevin Durant, firme candidato al MVP. Supermán contra el Increíble Llull. Al de la capa le acompañan el emergente Steven Adams y Álex Abrines, uno de los diez españoles en la NBA. Y Sabonis, Ilyasova, Singler... Enfrente, un gran Madrid con cinco estadounidense y medio (por Taylor). Mundos cruzados, pero no mezclados.