Nueva era en Miribilla con Hervelle y Mumbrú al frente
Una temporada con ocho fichajes, otro entrenador (Duran) y un consejo remozado. El capitán marca la meta de "hacerlo bien en Europa y estar en Copa y playoff"
Su apoyo en la época estival ha agradado al técnico. "Llevo más de un mes y desde el principio me he sentido muy bien acogido. La dinámica ahora va a mejorar con todos e iremos hacia arriba. Mi decisión es ayudar al equipo, el grupo me encantó en cuanto llegué y con la opción de quedarme surgida la semana pasada, no lo dudé. Quiero hacerme un hueco y ayudar". Comprende, eso sí, que será complicado jugar. "Sabía que si me quedaba sería con un rol de ficha número trece; las temporadas son largas, pero está Europa, hay muchos partidos y ayudaré en el momento que haya una baja".
Para el capitán Mumbrú, se abre la octava campaña en Bilbao. El club es él y en el futuro será lo que quiera dentro del mismo. Se ha plantado un par de tatuajes nuevos y la tropa se pone firme a su paso. "Esta semana es casi la más importante de la pretemporada", sentencia el alero barcelonés, quien tiene claro que las piezas aún no están integradas. "A ver si antes del domingo podemos estar mucho más acoplados". Expone que empiezan "todos de cero", cogiendo los apuntes del técnico que concederá más libertad en ataque que Sito Alonso. La prioridad es correr, el juego alegre y hay tantísimo talento, en el perímetro especialmente, que el equipo puede llegar con la gorra a más de 80 puntos. "Todos los que han fichado tenían ganas de jugar en Miribilla y eso es muy importante, son buena gente todos y tratamos de explicarles cómo es todo esto. Todo el mundo está muy contento", asiente el capitán, que conoció a Duran en Badalona con 19 años.
Hervelle comentó que era un shock llegar el primer día y no ver a Raúl López en su taquilla. El genio de Vic ha cambiado esa parte del pabellón por el despacho, para ser director deportivo y tratar de armar un esbozo de cantera. "La tenemos en frente y sí que es un pequeño shock -corrobora Mumbrú- pero está aportando muy bien en otros ámbitos del club y es importante que todo funcione como hasta ahora". Este Bilbao mantiene el 'sello Badalona', con un técnico que sale de la escuela del Joventut, como Sito, un cachorro de Aito (Bilbao ha visto pasar a muchos alumnos de ese aula como Grimau, Raúl, Mumbrú, Marko Todorovic, Hannah...). Alex acabará la temporada con 38 años, pero le pasa como a Aduriz, el tiempo parece haberse detenido (su desgaste con la selección es mucho mayor), pero tendrá que ser más dosificado para legar fresco al final: "Me encantaría que el mejor hombre fuera Dejan (Todorovic), porque así todos estaríamos mejor, según pasan los años te cansas más pero es cosa del entrenador". La meta, concluyó, es competir, hacer un buen papel en Europa e intentar estar en la Copa y el playoff. "Ahora no se sabe si van a bajar el canon y parece que todos los equipos se van a reforzar".