LIGA ENDESA

Circuito Movistar de Lleida: descubre a los participantes

El Baskonia de Bargnani, un arrollador Granca, el Fuenlabrada de Paunic y Popovic, el Murcia 'eurocup', el nuevo Bilbao de Duran, el Iberostar Tenerife de Baron...

0
Circuito Movistar de Lleida: descubre a los participantes
QUIQUE CURBELO EFE

El Torneo de Lleida del Circuito Movistar by Liga Endesa arranca este viernes. Repasamos las principales novedades y platos fuerte de los seis equipos que participarán.

Herbalife Gran Canaria

Aterriza en Lleida tras arrollar al Estudiantes y al Unicaja. El nuevo proyecto de Luis Casimiro cuenta con un viejo conocido y dominador de la zona como Richard Hendrix y el macedonio Bo McCalebb, un pequeño genio de 1,80 que sustituye a Kevin Pangos. Continúa gran parte de la plantilla de la temporada pasada: Salin, Paulí, Kuric, Rabaseda...

Montakit Fuenlabrada

En su regreso a Europa, el Fuenlabrada es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. Popovic y Paunic, líderes de la buena temporada que firmó la temporada pasada el equipo del sur de Madrid, continúan. Refuerzo de calidad en la pintura con Sekulic y dos cesiones procedentes del Barcelona: Diagné y Hakanson, aunque éste último se encuentra en el Preeuropeo con Suecia.

Baskonia

El equipo vitoriano posiblemente puede presumir del fichaje del verano. Al menos por nombre. Andrea Bargnani, número 1 del draft en 2006, aterriza en el Baskonia, al que también llegan otro ex-NBA como Rodrigue Beaubois y Shane Larkin. Equipo en construcción y que en Lleida no contará ni con Bargnani ni con Sharkin, entre algodones. Por ahora un triunfo ante el Unicaja (79-63) y derrota frente al Murcia (70-73).

UCAM Murcia

Óscar Quintana se hace cargo de un equipo que debutará en Europa este año (disputará la Eurocopa). Campazzo seguirá cedido por el Real Madrid y Antelo, el mejor las últimas temporadas, renovó. Llega un ex del Madrid Martynas Pocius y un auténtico cañonero como Billy Baron, segundo máximo anotador de la Eurocopa el pasado año con más de 20 puntos por partido.

Iberostar Tenerife

El único representante español en la Champions de la FIBA buscó talento interior con las incorporaciones de Fran Vázquez y Bogris. Con la continuidad de Vidorreta en el banquillo (sustituyó a Alejandro Martínez comenzada la pasada temporada) el grueso del bloque también continúa: Richotti, White, Beirán...

Dominion Bilbao

El equipo vasco salvó los muebles gracias a un crédito de un millón de euros. Sito Alonso se marchó al Baskonia y a la capital vizcaína ha llegado Carles Duran, ex del Valencia. El Dominion ha vivido una auténtica revolución: sólo siguen los pesos pesados Hervelles y Mumbrú, junto a Mendía y Borg. Veteranía en la dirección con Tabu y Javi Salgado y un refuerzo de garantías en el juego exterior con el ex del Sevilla Scott Bamforth.

Horarios y partidos

VIERNES 9

Iberostar Tenerife-UCAM Murcia (19:00)

Dominion Bilbao-Montakit Fuenlabrada (21:30)

SÁBADO 10

Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (18:00)

Baskonia-Iberostar Tenerife (20:30)

DOMINGO 11

Herbalife Gran Canaria-Dominion Bilbao (17:00)

Baskonia-UCAM Murcia (19:30)