NEW YORK KNICKS

Phil Jackson se sincera: "Mi mayor error en los Knicks es no hacerme con Jae Crowder"

El 'Maestro Zen' explica que durante el traspaso con los Mavs que significó la llegada de Calderón a NY pudo hacerse con el alero...

0
Phil Jackson se sincera: "Mi mayor error en los Knicks es no hacerme con Jae Crowder"
SHANNON STAPLETON Reuters

En marzo de 2014 Phil Jackson se convirtió oficialmente en el presidente de los New York Knicks. De esta manera, el Zen Master regresaba a la franquicia con la que ganó sus dos únicos anillos como jugador (logró otros 11 como entrenador de los Bulls y Lakers). Por su parte, los de Manhattan se ponían en manos de uno de los miembros que participó en la conquista de sus, hasta la fecha, dos únicos títulos de su historia (1970 y 1973). Con los movimientos realizados este verano (las llegadas, entre otros de Derrick Rose y Joakim Noah) parece que las expectativas han vuelto a desatarse en la Gran Manzana. Aunque eso sí, las dos primeras temporadas completas con Jackson a los mandos no han logrado el aprobado. Sobre las decisiones tomadas a lo largo de ellas ha hablado nuestro protagonista con Charley Rosen ('Today's Fastbreak'). En dicha conversación, Phil ha revelado cuál ha sido su mayor error desde que asumiera el cargo. Veamos cuál.

"Creo que mi mayor error es el siguiente. Cuando llegué a Nueva York, uno de los primeros traspasos que gestioné —a comienzos del verano de 2014— fue enviar a Dallas a Tyson Chandler y Raymond Felton. A cambio, los Mavericks incluyeron en la operación a José Manuel Calderón —ahora en los Lakers, Shane Larkin —nuevo jugador del Baskonia en la ACB—, Wayne Ellington y Samuel Dalembert, además de una segunda ronda que les pertencía a los Celtics*. En conversaciones con Boston, se me ofreció la oportunidad de hacerme con dicho 'pick' o quedarme con Jae Crowder. Me gustaba Crowder, pero pensaba que no tendría la oportunidad de jugar demasiado estando Carmelo —ambos son aleros—. Así que opté por hacerme con esa segunda ronda, con la que acabamos drafteando a Cleanthony Early. Es cierto que Cleanthony tiene el potencial para llegar a ser un jugador importante, pero se ha perdido muchos partidos a lo largo de estas dos últimas temporada. Debería haberme quedado con Crowder", admite. "Eso sí, cometer errores forma parte del proceso de aprendizaja para todos nosotros", apostilla,

Crowder se quedó en Dallas, aunque no por mucho tiempo. En diciembre de 2014, fue traspasado a los Celtics como moneda de cambio en la operación Rajon Rondo. En esta última campaña, se ha convertido en un imprescindible para Brad Stevens. Sus excelentes cualidades defensivas y su cada vez mayor aportación ofensiva (promedió 14,2 puntos en la 2015-16) hicieron que fuera titular con los orgullosos verdes en los 73 partidos que disputó.

*Conviene aclarar que Phil Jackson o Charley Rosen —el autor del artículo— han cometido un error a la hora de determinar a quién pertencía esa segunda ronda del draft 2014 que acabó significando el desembarco de Cleanthony Early en la NBA. Aquel 'pick' pertencía entonces a los Mavericks, ya que se hicieron con él durante un traspaso en la noche del draft 2013 (movimiento que posibilitó que los Celtics draftearan a Kelly Olynyk ese año).