BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS

Duncan rechazó la invitación de Obama para ir a los Juegos

Así lo desvela Bruce Bowen. "El presidente le ofreció volar junto a él para ir a Río. 'Ya me conoces. No soy muy dado a ese tipo de cosas", le comentó 'Timmy'.

Duncan rechazó la invitación de Obama para ir a los Juegos
LARRY DOWNING Reuters

Pese a ser considerado como el mejor ala-pívot de la historia, Tim Duncan no es una persona a la que le guste acaparar los focos. El último ejemplo de su tranquila y reservada personalidad lo encontramos en boca de Bruce Bowen, el que fuera compañero suyo durante ocho temporadas en los San Antonio Spurs. "No es habitual encontrarse con individuos como él. Es más, le ofrecieron la oportunidad de volar a Río junto al presidente de Estados Unidos (Barack Obama). Él lo discutió conmigo. Yo le dije: '¿Vas a ir, verdad?'. A lo que respondió: 'Ya me conoces. No soy muy dado a ese tipo de cosas'. En aquellos momentos en los que uno diría 'por supuesto, quiero ser parte de ello', no sucede así con Tim. A él no le importan esta clase de asuntos", relata el exalero a 'Sports Illustrated'. Bowen sí que se encuentra en Río, como miembro de la expedición de la NBA que se ha desplazado hasta la cita olímpica.

Con este no a Obama, Tim Duncan ha renunciado a 'regresar' a unos Juegos. El jugador, quien anunció su retirada este pasado mes de julio, formó parte del Dream Team que eliminó a España en los cuartos de los Juegos de Atenas 2004. Sin embargo, aquel equipo entrenado por Larry Brown se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Hasta la fecha, es la única selección estadounidense formada por jugadores NBA (desde Barcelona 1992) que no ha logrado subirse a lo más alto del podio olímpico.