'Coach K': "La manera con la que ganamos ha sido excelente"
Krzyzewski, el seleccionador estadounidense, se mostró muy satisfecho tras una nueva paliza por aplastamiento de los suyos.
España vs Venezuela en directo
Tras aplastar a China, Mike Krzyzewski —seleccionador estadounidense— fue categórico al subrayar que el equipo había crecido como grupo con su unión y que su meta y objetivo no era otro que siguiesen por ese mismo camino hasta el final de los Juegos de Río de Janeiro.
"Me siento muy satisfecho con el gran juego defensivo que hemos realizado y tengo que decir que el grupo es fabuloso, que nunca antes había tenido a jugadores que trabajen tan duro el apartado defensivo", declaro Krzyzewski, que martes volverán a verse de nuevo con China como rival, en el tercer partido de exhibición, pero esta vez en el Oracle Arena, de Oakland, de escenario. "Teníamos que ganar este partido, pero la manera en la que lo hemos hecho ha sido excelente. Estamos creciendo como grupo. Será de nuevo muy divertido verlos de nuevo en acción".
DeAndre Jordan: "Parecemos compañeros desde hace años"
DeAndre Jordan, uno de los nombres más destacados en los encuentros amistosos disputados por el equipo de baloncesto de EEUU en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo hoy que los integrantes del grupo se sienten como si fueran "compañeros desde hace años".
"Estoy siendo yo mismo, tratando de limitar los tiros del rival, poner las cosas difíciles y disfrutar de este equipo. Nos sentimos como si fuéramos compañeros desde hace años", dijo el pívot de Los Angeles Clippers sobre la plantilla que tratará de lograr el tercer oro olímpico seguido para EEUU.
"Estar aquí es un enorme honor. Hay jugadores que tenemos mucho que demostrar. Esto es más grande que los Clippers. Es increíble poder representar a tu país. Es algo que he soñado toda la vida y, encima, estar en un grupo así es increíble", manifestó.
Kevin Durant y Klay Thompson, nuevos compañeros en los Golden State Warriors, anotaron cuatro triples cada uno para fusilar hoy a China por 106-57 en el segundo encuentro de preparación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Además, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan volvieron a sembrar el terror en la zona con 12 puntos y 7 rebotes para la estrella de los Kings y 12 tantos y 5 rebotes para el pívot angelino, que comenzó el duelo con un tapón y un alley-oop.
"El entrenador me dijo que si no hacía nada en los primeros 30 segundos, me iba a sacar de la pista", dijo entre risas el jugador.
Jordan, asimismo, echó la vista atrás al momento en que vistió la camiseta estadounidense durante el verano de 2007, en el Mundial sub-19 disputado en Serbia, con un equipo que fue medalla de plata.
"Fue genial entonces y es incluso mejor ahora, pero no quiero revivir aquella sensación de nuevo. Quiero ganar", concluyó.