MIAMI HEAT

"Lamento no subir a una canoa y remar hacia el Mediterráneo"

Pat Riley entona el mea culpa tras la marcha de Dwyane Wade de los Heat. "Lo sucedido me ha dejado helado. Asumo la responsabilidad".

0
"Lamento no subir a una canoa y remar hacia el Mediterráneo"
GETTY IMAGES

"Hemos tenido un verano complicado". Quien pronuncia tan rotunda frase es nada más y nada menos que Pat Riley, el presidente de los Miami Heat. El que fuera entrenador de los Lakers del Showtime compareció en la tarde del sábado ante los medios de comunicación para repasar la actualidad de la franquicia del sur de Florida. Como no podía ser de otra forma, dicha rueda de prensa estuvo marcada por la salida de Dwyane Wade. Tras pasar sus 13 primeras temporadas en la NBA en los Heat, el veterano escolta ha firmado este verano por los Bulls. 'Flash' se decantó por los 47 millones de dólares y dos temporadas que le ofrecían desde su Chicago natal en vez de por los 40 y dos años con los que le cortejaron desde Miami. Días después de tan traumática decisión, Pat Riley se reconoce "desolado".

"Lo sucedido con Dwyane Wade me ha dejado helado. Voy a echar de menos todo lo que había diseñado para él y su futuro y cómo había imaginado su final aquí, con los Heat. Era mi responsabilidad hacer que esto fuera así, pero no he hecho que ocurra. Dwyane se ha marchado. Asumo la responsabilidad", explicó. Tal y como admitió el propio Wade, la nula involucración de Riley durante las conversaciones para su renovación jugó un papel importante a la hora de optar por cambiar de aires por vez primera desde que fuera elegido por Miami en el número cinco del draft 2003.

"Lamento no haberme puesto al frente y meterme de lleno en medio de las conversaciones. Lamento no haberme subido a una canoa remar por el Meditérraneo (durante los primeros días de julio, Wade se encontraba allí de vacaciones). También me arrepiento de no haber estado en Nueva York el día 6 cuando él llegó y no haberle recibido en el aeropuerto. No estuve allí al frente de las negociaciones cuando es me trabajo. No va a ser lo mismo sin él. Pero toca seguir adelante". Pat Riley dixit.