LIGA ACB

Joventut: Paco Redondo, el elegido en lugar de Maldonado

El técnico catalán, que preparó la base del conjunto verdinegro durante once años, podría dar el salto como entrenador a la Liga ACB.

0
Joventut: Paco Redondo, el elegido en lugar de Maldonado

Después de la marcha de Salva Maldonado, tras cinco años en el club, el Divina Pastora Joventut quiere recuperar a uno de sus técnicos más emblemáticos, Paco Redondo, fichado por el Real Madrid en la temporada 2013-2014 y nombrado entrenador ayudante de Pablo Laso en la pasada temporada.

La primera apuesta de Jordi Villacampa era otro técnico de la casa, Carles Durán, pero ha fichado por el Dominion Bilbao Basket y la respuesta badalonesa ha sido una oferta a Paco Redondo, de 34 años, por dos temporadas, aunque le resta una con el Real Madrid.

Redondo se inició en 1999 como entrenador de base del Maristas Ademar de Badalona y llegó al Joventut en la temporada 2003-2004 como entrenador ayudante del Mini 'A' de la Penya. Pasó por Mini, Infantil, Cadete y finalmente se hizo cargo del Junior 'A' en 2012.

Desde 2008 a 2013 sumó 2 Campeonatos de Cataluña, 3 Campeonatos de España, 1 Minicopa del Rey, 1 Torneo NIJT de L'Hospitalet y su explosión llegó en la Final Four de 2013 en Londres al ganar en la Final del NIJ Tournament de la Euroliga al Barcelona.

Por sus manos han pasado jugadores de la talla de Josep Franch, Nacho Llovet, Albert Homs, Álex Suárez, Guillem Vives, Alberto Abalde, Agustí Sans o José Ignacio Nogués.

Su primera labor en el Real Madrid fue con el equipo júnior y el filial de la liga EBA. Nombres como Jonathan Barreiro, Dani Díez, Santi Yusta y del extraordinario Luka Doncic son los que han evolucionado con él.

Es el único entrenador que ha ganado cuatro veces el Torneo Internacional júnior de L' Hospitalet: 2013 con el Joventut y 2014, 2015 y 2016 con el Real Madrid. También ha ganado con el Real Madrid el Campeonato de España Junior 2014 y 2015

En verano de 2013 se colgó la medalla de bronce como ayudante de Sito Alonso en la selección española U20 en el Europeo de Estonia y en 2014 lograba la medalla de plata. Actualmente es el primer entrenador del equipo.