Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Abrines: "¿Ir a los Juegos? Me conformo con no lesionarme"

El alero de la selección española ha reconocido sentir "cansancio de piernas" durante los primeros días de concentración.

01/07/16 BALONCESTO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA RUEDA DE PRENSA 
 ALEX ABRINES
01/07/16 BALONCESTO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA RUEDA DE PRENSA ALEX ABRINESJAVIER GANDULDIARIO AS
AStv

El alero de la selección española Alex Abrines ha reconocido sentir "cansancio de piernas" durante los primeros días de concentración para preparar los Juegos Olímpicos y, preguntado por sus posibilidades de formar parte de la selección final de 12 jugadores, ha dicho que se "conformaría" con no caer lesionado como en años anteriores.

"¿ir a los Juegos? Sinceramente, me conformaría con no lesionarme. He tenido bastante mala suerte en anteriores convocatorias, primero con el tríceps y el año pasado con la fascia. Esperemos que este año esté disponible para Sergio (Scariolo) durante todas las semanas de preparación y después que él decida si me coge a mí o a otro", valoró Abrines ante la prensa tras el entrenamiento en Madrid.

El jugador del Barcelona añadió que, aunque se mantenga sano, "es difícil" formar parte de la selección final porque en la prelista de 20 "hay muchos jugadores con mucho talento y cualquiera puede estar". "Si no hay lesiones, jugadores muy grandes se van a quedar fuera y hay que aceptarlo", recalcó.

Durante esta parte inicial, reconoció estar sintiendo "un poco" de cansancio, "más que de forma física, de cansancio de piernas". "Aquí haces dos carreras y ya te notas un poco fatigado. Es normal. Después de un año muy largo y solo siete días de vacaciones el cuerpo te pide un poco de descanso", reconoció, añadiendo que "hacía mucho tiempo que no se veía una selección de 20 jugadores".

"Tenemos muchos jugadores que todavía tienen que firmar y no pueden hacer la parte con contacto. Los jugadores de Madrid y Barça han empezado hoy y al final nos ha venido bien ser tantos jugadores por estos problemas", explicó.

En cuanto al virus Zika y el riesgo de contagio en Brasil, apuntó que en el equipo nacional "todo el mundo tiene la conciencia medio tranquila", pero que "tampoco hay que menospreciar al virus". "Sabemos que vamos a estar encerrados en la Villa Olímpica e iremos con todas las precauciones posibles", añadió.