NBA DRAFT | EL PERFIL

Kris ‘Spider-Man’ Dunn nació para triunfar en la NBA

Ed Cooley, su entrenador en los cuatro años que ha pasado en Providence, le compara con el superhéroe por sus excelentes cualidades físicas.

0
Kris ‘Spider-Man’ Dunn nació para triunfar en la NBA
USA Today Sports

Predicción: Entre el 3 (DraftExpress y NBADraft) y el 6 (CBS)

Edad: 22 años

Altura: 1,91 metros (sin zapatillas)

Peso: 100 kilogramos

Posición: Base

Universidad: Providence

Estadísticas 2015-16: 16,4 puntos (47,7% en tiros de dos y 37,2% en triples), 5,3 rebotes, 6,2 asistencias, 2,5 robos y 3,5 pérdidas.

 

Virtudes

Sus excelentes cualidades físicas para el puesto de base le auguran un futuro NBA brillante. Es un buen defensor, muy intenso en el uno contra uno. En ataque se distingue por ser un gran finalizador gracias a su explosividad. A campo abierto y en el uno contra uno resultaba prácticamente imparable en el baloncesto universitario. Aunque debe seguir progresando, ha mostrado una mejoría en el tiro exterior. Maneja el balón a la perfección y es capaz de crear tiros para sus compañeros. Es un excelente reboteador para su posición. Posee unas condiciones excelentes.

Debilidades

Su segundo año en Providence se lo pasó prácticamente en blanco debido a una lesión en el hombro derecho que le obligó a pasar por el quirófano y que ya le hizo perderse algunos partidos como freshman. No obstante, a su favor hay que decir que en sus dos últimos cursos en el college ha conseguido aparcar estas molestias físicas. Su gran manejo le hace abusar en ocasiones del bote, lo que se traduce en pérdidas tontas de balón: debe ser más cuidadoso. Así como mejorar su lectura tras pick&roll, sus porcentajes desde la línea de tiros libres y juego sin balón. Destaca como experto defensivo, pero más por físico que por sus fundamentos.

Biografía

Este estudiante de Ciencias Sociales tiene como equipo favorito a Los Angeles Lakers (destino muy complicado para poder aterrizar). Creció fijándose en Rajon Rondo, agente libre este verano. Nació el 18 de marzo de 1994 en New London (Connecticut) y no pone reparos en afirmar que las alitas de pollo son su plato preferido. Desde sus inicios en el instituto destacó como uno de los mejores bases de su generación. Tiene cuatro hermanos (dos chicos y dos chicas).

Ed Cooley, su entrenador en Providence, fue quien le convenció de que jugara con los Friars contándole su propia infancia de supervivencia y hambre sin una figura paterna. Como si fuera un padre deportivo, Cooley ha moldeado a Dunn durante todos estos años dotando de un sentido a sus excelentes cualidades físicas. “Es Spider-Man”, así le define su tutor. Los enteros de este atlético base han crecido en las últimas semanas y la mayoría de quinielas le colocan ahora en la tercera posición de este draft 2016. Esto le haría recalar en unos Celtics (si mantienen el ‘pick’) que cuentan ya con una amplia nómina de bases. En vez de ver esta situación como algo negativo, se queda con el lado bueno: “Este tipo de situaciones te pueden ayudar a conocer a otros tipos de jugadores. Si finalmente juego en Boston, será una batalla diaria el poder jugar. Como competidor que soy, eso es lo más excitante”, comenta. De ser así, no recalaría en Minnesota. Hace un par de semanas dejó caer que le gustaría jugar en unos Wolves donde se convertiría de inmediato en competencia para Ricky Rubio. Iverson, Kobe, Jordan, Shaquille y Olajuwon componen el quinteto ideal histórico de este base nacido para triunfar.