Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUMORES DRAFT

Lakers: ¿traspasar a Russell por Top-5?; Spurs quieren subir

A solo un par de días de la noche del NBA Draft 2016, los rumores sobre posibles movimientos han empezado a llegar con fuerza.

Lakers: ¿traspasar a Russell por Top-5?; Spurs quieren subir

El Draft está a la vuelta de la esquina y, con los 30 equipos ya de vacaciones, las oficinas echan humo. Todos quieren pescar en el Draft, todos quieren llevarse la última ganga del sorteo. Y así, a poco más de 60 horas de que arranque la ceremonia, ya conocemos los primeros rumores de traspaso que sobrevuelan la NBA.

Según Chad Ford (ESPN Insider), Los Angeles Lakers podrían tener más de una carta bajo la manga. Con el número dos del Draft en el bolsillo, muchos pensábamos que sería un Draft tranquilo para la franquicia californiana (Simmons o Ingram y a otra cosa), pero parece que nos podemos llevar alguna sorpresa. El periodista asegura que, aunque Ingram sigue siendo favorito para salir en el dos, los Lakers han prestado tanta o más atención a otros jóvenes talentos como Marquese Chriss, Dragan Bender o Jaylen Brown. Y además, deja caer que desde Los Angeles podrían intentar un traspaso de última hora para conseguir otro Top-5. Ford señala a D'Angelo Russell (20 años, nº2 del Draft 2015) como la moneda de cambio más clara de los Lakers, tanto por los problemas que causó la pasada campaña en el vestuario como por su indudable valor de mercado. Russell promedió 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias con un 35% de acierto en triples en su primer año en la NBA.

Otro que se ofreció a los Lakers, por cierto, fue Buddy Hield. El tirador de la universidad de Oklahoma aseguró que había estado entrenando un buen rato con Kobe Bryant y que por qué no le iban a elegir a él en el número dos si necesitaban un anotador. ¿Con qué nos sorprenderán los de púrpura y oro?

Cuidado con los Spurs

En una situación completamente opuesta a la de los Lakers están los San Antonio Spurs, que en estos momentos poseen el número 29 de la primera ronda del Draft 2016. Pero cuidado: no sabemos en quién se han fijado en el Álamo, pero lo que sí hemos podido saber ya, gracias a informaciones publicadas por Alex Kennedy (Basketball Insiders) y NBADraft.net, es que Popovich, Buford y compañía quieren subir posiciones con algún talento entre ceja y ceja. No hay nombres por ahora, pero los texanos no son de los que se suelen equivocar.