FINAL LIGA ENDESA | REAL MADRID-BARCELONA (1-1)

Pablo Laso: "La ventaja de veinte puntos es irreal"

El entrenador blanco habló en la previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa, que se disputará este lunes a las 20:00 en el Barclaycard Center.

Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar de "irreal" la diferencia de veinte puntos en el último partido en Barcelona, para añadir que "no hay tanta distancia entre los dos equipos". "El equipo fue bastante lineal en los cuarenta minutos del segundo partido, tanto en defensa como en ataque. Hay un momento en el primer tiempo en que se nos acercan por una bandeja de Felipe (Reyes) fallada y dos tiros abiertos clarísimos de Jonas (Maciulis) y Chapu (Nocioni). Si los metemos igual nos vamos a más de veinte. Son aspectos del juego", dijo Laso.

"En el segundo tiempo cuando se acercan es acierto de ellos, pero en líneas generales estuvimos muy sólidos y eso nos hizo dominar el partido. Aunque la ventaja de veinte puntos es irreal y no es la diferencia entre los dos equipos", siguió el entrenador madridista.

La situación física del equipo es buena, según afirmó el técnico del Real Madrid: "Físicamente estamos bien, después del esfuerzo de los dos partidos hay gente cansada, con pequeñas cosas y golpes, pero en líneas generales bien. En principio todos van a estar para el partido y en este sentido estoy tranquilo".

Laso no otorgó especial importancia a que el Barcelona perdiera por veinte puntos en su casa: "Les puede afectar lo mismo que nos puede afectar a nosotros perder por uno. Sabemos cómo está la serie y debemos centrarnos sólo en el próximo partido. No pienso mucho en el aspecto psicológico suyo ni en el nuestro".

"Estamos 1-1, pero que sabemos que la serie es muy dura y volvemos a casa con la sensación de que hemos sido capaces de ganar allí, pero sabemos que el Barcelona que es capaz de ganarnos cualquier día y de que si queremos ser campeones debemos seguir ganando partidos", añadió el preparado vitoriano.

Al Madrid le 'vino bien' la derrota en el último segundo del primer partido porque salió con rabia en el segundo: "Si fuera por rabia podríamos tener para todo el año. Hemos tenido varios finales en contra así y también alguno a favor, pero esto es baloncesto y lo que valoro mucho es la reacción del equipo después de haber hecho un muy buen partido y perder en la última jugada. La serie sigue abierta y lo que intento es transmitirles a los chicos que todo lo que ha ocurrido antes debe motivarnos para jugar mejor si queremos ganar al Barça", subrayó Laso.

Lo que está claro es que los dos equipos tienen un gran fondo de armario en sus banquillos y que cualquier cosa puede ocurrir: "Los dos equipos tenemos muchos y buenos jugadores. Los dos estamos por encima de los 70 partidos, con los problemas que se tienen a lo largo de la temporada. Estamos en los últimos partidos del año y lo único que pedimos los entrenadores es que estemos todos preparados al cien por cien. Ellos tienen muchos focos de amenaza tanto ofensiva, lo que más se ve, como defensiva. Y nosotros igual".

Con 1-1 en la serie el tercer partido se antoja decisivo en la final: "Para mí es un partido más, no tiene por qué marcar nada. El Barcelona ya fue campeón perdiendo el tercero. Es una serie completamente diferente. Metido en la serie no pienso en el valor de uno u otro partido, solo pienso en ganar el del lunes. Es una final, no pienso más allá. Si queremos ser campeones todavía queda mucho".

Empezar bien los partidos parece que le siente bien al Real Madrid: "Si sacara la estadística de los setenta partidos veríamos. Otras veces es el tercer cuarto. Otras veces empiezas bien y luego no puedes mantener el ritmo. No le doy excesiva importancia a los momentos del partido, sí a ser constantes", declaró.

En cuanto a las posibles sorpresas tácticas, Laso las consideró una parte más de la serie final: "Siempre hay sorpresas. Ya las ha habido. Otra cosa es que tengan mayor incidencia o no en el partido. Los dos equipos hemos tenido situaciones diferentes y tenemos grandes jugadores que puedes utilizar de una u otra manera", indicó.

En cuanto al factor campo, el entrenador se mostró confiado en la afición madridista: "Espero un Palacio hasta arriba, lleno, que nos va a apoyar a muerte. Estamos en la final y lo único que espero es que nos apoyen como han hecho todo el año", finalizó Pablo Laso.

Lo más visto

Más noticias