FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (3-3)
Séptimo de oro: ¿14M para los Warriors?, ¿45 en anuncios?
El sexto partido de la Final alcanzó un pico de 25,2 millones de telespectadores. La serie ha recaudado ya 224 millones en publicidad para ABC.
Lo que empezó siendo una Final con menos gancho ante la aparente superioridad de los Warriors en los dos primeros partidos, ha ido entrando en calor, bien alimentada de drama y polémica, y ha desembocado en un séptimo partido que tiene en vilo a Estados Unidos. Ya el sexto, en el que una exhibición antológica de LeBron James evitó que los Warriors fueran campeones, ayudó a que estas sean ya las segundas Finales más vistas de la historia. ABC está teniendo una media de más de 18,5 millones de telespectadores por partido. En el último el promedio se situó en 20,7 y el pico de más audiencia en 25,2. ABC puede presumir de que los últimos 54 partidos que ha emitido de Finales de la NBA han sido lo más visto en su franja horaria. En estas de 2016 la cadena ya ha generado más de 224 millones en publicidad. Solo el séptimo partido podría dar otros 45.
Además, más de 1,3 millones de usuarios únicos vieron el partido online a través de WatchESPN, que alcanzó un total de 68,6 millones de minutos de streaming.
Y mientras, los Warriors se frotan las manos aunque evidentemente hubieran preferido haber sido campeones en alguno de los dos match ball que ya han desperdiciado. Los beneficios de acoger en su pista un partido así pueden ir más allá de los 14 millones de dólares para la franquicia de la Bahía. Solo las entradas del Oracle (algo menos de 20.000 espectadores de aforo) están en una media de casi 2.800 dólares. A lo que hay que añadir todos los ingresos relativos a merchandising, restauración etc.