Sobin abandona el Fuenlabrada
El pívot croata no aceptó la oferta de renovación del equipo madrileño y regresará a su país. Es la segunda baja del Fuenla tras la salida de Álex Urtasun.
El poste balcánico, hijo del exjugador de la Jugoplastika campeona de Europa Goran Sobin, cuajó una buena campaña en el Montakit con una gran regularidad, con 16 minutos de media por encuentro, 6 puntos y 3 rebotes por partido.
Su mejor encuentro fue el derbi contra el Real Madrid en la primera vuelta, en el que anotó 24 puntos y añadió un rebote para contribuir a la victoria de su club por 91-85, capital para clasificarse para la Copa del Rey. Ante el Baloncesto Sevilla en la primera vuelta hizo 18 puntos y capturó seis rebotes.
Su entrenador, José Ramón Cuspinera destacó en una entrevista con EFE al final de la temporada sus movimientos como jugador de poste bajo, pese a su baja estatura para su posición.
"Josip es un grandísimo jugador de poste bajo, pese a ser pequeño. Habría que recopilar sus imágenes para enseñárselas a los jóvenes, tiene detalles brillantes. Pero es un pívot pequeño y le ha costado lidiar con pívots más grandes en defensa. Su gran debe son los tiros libres", analizó Cuspinera.
La salida de Sobin y la del escolta Alex Urtasun al Nancy francés son las primeras bajas seguras del Fuenlabrada, que trabaja en la renovación de algunos de sus jugadores clave del curso pasado, que se saldó con la octava posición en la Liga Endesa y la clasificación tanto a la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el Real Madrid, como a las eliminatorias por el título, en las que cayeron ante el Barcelona.
Tienen contrato para la próxima temporada el técnico Jota Cuspinera, el exterior croata Marko Popovic y el pívot canterano Chema González, que renovaron a mitad de campaña.