FINAL | CAVALIERS - WARRIORS (2-3)
Green: "He fallado a mi equipo, les debo dejarme el alma"
"Sé que no he sido un buen compañero", dice el ala-pívot tras su sanción. Curry se muestra confiado: "No me preocupan los tiros que fallo".
Obviamente, Draymond Green era la gran noticia sobre la pista del Quicken Loans Arena, donde este jueves regresa para el sexto partido de la Final después de su sanción en el quinto… y donde seguro que le espera un recibimiento muy caliente por parte de la afición de los Cavaliers tras su incidente con LeBron James, la suspensión y toda la polémica que rodeó al quinto partido de la Final, donde los Cavs ganaron en Oakland y forzaron el regreso a su pista para intentar llevar la resolución de la serie al séptimo partido.
Antes del entrenamiento y a pie de pista, habló con sinceridad sobre sus sentimientos tras su ausencia en un partido en el que su equipo le echó enormemente de menos: “Estoy tratando de aprender a controlar mejor mis emociones. Sé que fallé mi equipo y que no estar en la pista para pelear con ellos es ser un mal compañero. Les decepcioné y les debo ahora dejarme la piel en este partido”. Green además, dejó claro que cree que habrían ganado ese quinto encuentra si él hubiera jugado, huyó de más polémicas con LeBron (se limitó a decir que es “un gran jugador”) y agradeció que Bob Myers, general manager de los Warriors, viera el choque con él fuera del Oracle, en una suite del contiguo Coliseum de los Athletics (MLB) y Raiders (NFL): “Estas son las cosas por las que uno quiere seguir jugando en este equipo toda su vida”.
Stephen Curry, por su parte, se ha mostrado tranquilo y no ha querido entrar en algunos de los comentarios que más se han repetido en los últimos días. De entrada, ha rechazado que fallara su liderazgo en ausencia de Green aunque ha reconocido que el ala-pívot es un jugador esencial: “Siempre digo que Draymond es el espíritu de nuestro equipo y se ve en la pista. No quiero ser prisionero de un momento puntual y no creo que por el quinto partido haya que decir quién es un líder y quién no. Yo traté de hacer lo que pude para mi equipo pero no salió bien. Fue solo un partido y eso no impide que vaya a jugar el siguiente con la misma actitud y los cinco sentidos puestos en ganar. Ya hablé con Dray y le dije lo que le tenía que decir. Fue malo que no jugara y no debería volver a ponerse en una situación así. Pero ahora tenemos la siguiente oportunidad de ser campeones y eso es lo importante”.
Tampoco ha dado mayor importancia a si su actuación individual en la Final está siendo la que se espera del doble MVP o no: “No me preocupa en absoluto. Sé que siempre se espera que los jugadores grandes hagan cosas grandes. Pero yo lo que quiero es ayudar a mi equipo como sea a ganar. Y cuando estemos celebrando otro título ya debatiremos sobre todas esas cosas. Ahora no me preocupan, no puedo distraerme con eso. Otros grandes jugadores han tenido actuaciones históricas en situaciones así… pero no jugaban en un equipo como el mío”. Y desde luego mantiene la confianza en su puntería en el tiro: “No me preocupan los tiros que fallo. No vivo pendiente de eso, solo del resultado del partido. No pierdo la confianza, sé que los meteré. Me preocupan más algunos ataques en los que teníamos buenas oportunidades y las perdimos por dar malos pases”.