FINAL | BARCELONA 100 - MADRID 99 (1-0)

Pascual: "El Madrid nos obligó a jugar un partido a 100 puntos"

El técnico explicó la última jugada. "Hemos decidido que marcara un dos por dos con Navarro para generar espacios, que ha jugado con paciencia hasta el último instante".

Rodolfo MolinaDIARIO AS

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, admitió que la victoria sobre la bocina en el primer partido de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid (100-99) puede causar "un exceso de euforia", si bien subrayó que "lo importante es encontrar tres victorias y ganar" el título. En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el técnico catalán se mostró "contento" por el triunfo en un partido que definió como "extraordinario".

"El talento ha podido con la defensa, aunque hemos estado trabajando para defender bien. Es obvio que ambos equipos vamos a trabajar para hacer las cosas mejor. Siempre que cogíamos siete puntos de ventaja, el Madrid volvía a un partido que podría haber caído por parte de los dos lados", analizó.

Sobre la última jugada, en la que Stratos Perperoglou consiguió la canasta decisiva tras aprovecharse de una asistencia de Navarro, Pascual explicó cómo la han creado, a pesar de no gozar de tiempo muerto. "Hemos dado entrada a Ante Tomic, hemos hablado con él en el cambio, porque no tenía tiempo muerto. Hemos decidido que marcara un dos por dos con Navarro para generar espacios, que ha jugado con paciencia hasta el último instante", relató.

Pese al triunfo, Pascual destacó el buen nivel mostrado por su rival que, según subrayó, les obligó "a jugar un partido a 100 puntos". Precisamente, en la última jugada no pudo participar Tomas Satoransky, que se quedó en el banquillo durante el tramo final debido a unas molestias musculares y es duda con vistas al segundo encuentro de la serie, que se disputará el próximo viernes.

"Esperaremos su evolución, pero son unas molestias serias, ya que no ha podido acabar el partido. Mañana tendrá un día para recuperarse", comentó el técnico catalán al respecto. Para Pascual el "1-0 es importante, especialmente cuando te despiertas", si bien subrayó que "lo importante es encontrar tres victorias y ganar" la final.

"Hemos ganado de uno en el último segundo. Sabemos contra quién jugamos. Sabemos que es un equipo que penaliza mucho", indicó Pascual, quien ha elogiado la capacidad de su hombres de mantenerse firmes hasta el final.

Por su parte, el base Tomas Satoransky se mostró satisfecho por la victoria, si bien precisó que todavía hay margen de mejora. "Ha sido un partido bonito para los aficionados. Lo podría haber ganado cualquiera, pero tenemos que mejorar muchas cosas, porque nos han metido triples y canastas fáciles. El equipo luchó hasta el final y lo hizo bien para llevarse la victoria", concluyó.

Lo más visto

Más noticias