FINALES NBA 2016 | GOLDEN STATE WARRIORS
Curry y su estado físico: ¿deberá operarse en verano?
El base de Golden State Warriors no está en su mejor momento, aunque sea capaz de anotar 38 puntos en el cuarto partido. Su ausencia de los Juegos, alarma.
El estado físico de Stephen Curry es un gran misterio, pero no está al 100%. Está claro. El base de Golden State Warriors sufrió durante estos Playoffs un esguince de tobillo y uno de rodilla, y esa chispa, esa gracia en el movimiento que deslumbró durante toda la regular season está lejos de resurgir al completo en este último asalto por el título. Porque aunque Curry es capaz de anotar 38 puntos en el cuarto partido de las Finales, también es capaz de lanzar sólo dos tiros en los primeros ocho minutos del segundo.
Estos vaivenes en su juego han sido un problema para la franquicia de La Bahía. Sobre todo contra Oklahoma City Thunder. El MVP llegó a la final del Oeste con un rodaje, entre lesión y lesión, de cuatro encuentros de los 10 disputados ante Rockets y Blazers. ¿El resultado? OKC se puso 3-1 en la final del Oeste y estuvo a cuatro minutos de eliminar a los vigentes campeones en el quinto encuentro en Oklahoma.
Todo suma y las alarmas sonaron altas cuando Curry anunció que se ausentaría de los Juegos por, entre otros motivos, esas lesiones, que podrían llevarle al quirófano, según el LA Daily News. El medio estadounidense señala que el warrior visitó a un ortopedista en el sur de California. Después de someterse a diferentes pruebas médicas, se reveló que sus problemas engloban tanto rodillas como hombros. Alguna requerirá cirugía este verano.