Magic ya no es vicepresidente honorario de Los Angeles Lakers
El mítico base podrá así expresar sus opiniones y comentario en Twitter sin generar ningún tipo de polémica que involucre a la franquicia angelina.
Magic Johnson ya puede tuitear tranquilo, sin que sus comentarios generen suspicacias (al menos un poco menos). Los Angeles Lakers han atendido su petición y le han retirado el cargo de vicepresidente honorífico de la franquicia. El nombre del mítico base y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos ya no aparecerá más en el organigrama del equipo angelino. El mismo al que ayudó a ganar cinco de sus 16 anillos de campeón y que dotó de un estilo propio y admirado en todos los rincones del planeta: aquellos Lakers del Showtime.
A través de un comunicado lanzado por John Black, el portavoz de los californianos, se hacía pública esta desvinculación. "Earvin siempre será un miembro querido y admirado de la familia de los Lakers, pero ahora mismo no tiene ningún tipo de relación con la organización. No ejerce ni de consejero ni como consultor. Sus comentarios en las redes sociales son única y exclusivamente suyos y no representan ni reflejan aquellos relacionados con los de los dueños y dirección de los Lakers. Con esta aclaración, esperamos que se eliminen en el futuro las dudas y confusiones que terngan que ver con este asunto", rezaba el mismo.
Magic decidió vender en 2010 su participación como propietario de la franquicia, si bien mantuvo el cargo de vicepresidente honorario sin recibir ningún tipo de remuneración económica. En los últimos tiempos, su gusto por expresar libremente sus opiniones a través de su cuenta de Twitter, había generado una cierta polémica. Tal es el caso de las peticiones que demandó a la dirección deportiva para el mercado de agente libres de este verano: LeBron James, Kevin Durant y DeMar DeRozan.