WARRIORS 104 - CAVALIERS 89 (1-0) | EL HÉROE DEL PARTIDO
Livingston, el héroe: números a la altura de Jordan, Bird y Magic
El base-escolta de Golden State Warriors realizó un Game 1 de las Finales sensacional, con datos estadísticos que le agrupan entre los más grandes.
Shaun Livingston siempre ha sido un jugador especial. Desde su casi amputación hasta sus latigazos como hombre de segunda unidad, la historia de este base es digna de elogio constante. No es uno más. Es un hombre acostumbrado a explosión en encuentros como en este Game 1 de ante Cleveland Cavaliers.
El número cuatro del draft de 2004 acabó el duelo con 20 puntos (8/10 en tiros de campo más 4/4 desde la personal) y cero pérdidas. Una proeza que en los últimos 30 años sólo han realizado otros cinco jugadores más en el primer duelo de las Finales (Sports Center). Y no son unos cualquiera. Hablamos de hombres como Larry Bird y Magic Johnson (1987), Scottie Pippen (1996), Michael Jordan en dos ocasiones (1997 y 1998) y Tony Parker (2013). Tanto el francés como Livingston lo han conseguido contra el mismo capitán general, un LeBron James que ha sufrido esta afrenta, primero con Miami Heat y, después, con estos Cleveland Cavaliers, que sufrieron la mayor diferencia de puntos en el enfrentamiento directo entre banquillos en los últimos 50 años (ESPN).