LIGA ACB

Baltar afirma que el apoyo de la Diputación al Ourense es firme

"Nosotros sólo entendemos la próxima temporada de la ACB con el COB formando parte", manifestó el presidente del ente gallega.

0
Baltar afirma que el apoyo de la Diputación al Ourense es firme

El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, reafirmó este sábado el apoyo "firme" e "irrenunciable" del ente provincial al Club Ourense Baloncesto (COB), equipo que la temporada 2016-17 jugará en la liga Endesa, después de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aplazase un año su ascenso a la categoría.

"Un apoyo que ya manifestamos con hechos y realidades tanto de ámbito económico y normativo y con la puesta a disposición del club del Pazo dos Deportes Paco Paz con las mejoras necesarias exigidas por la ACB para poder participar la próxima temporada en la liga de baloncesto más importante de Europa", indicó.

Baltar recordó que el pasado verano, cuando la directiva del COB negociaba con Abanca la firma de un crédito de tres millones de euros para cubrir el presupuesto, la Diputación ya aceptó las condiciones económicas propuestas por la entidad financiera "en la parte que nos corresponde".

Por ello, el titular de la Diputación ha pedido "responsabilidad" a todos los accionistas del club y que actúen "de la misma manera", asumiendo cada uno de ellos sus "compromisos".

"Nosotros sólo entendemos la próxima temporada de la ACB con el COB formando parte de los equipos participantes", manifestó Baltar, quien insistió en que el compromiso de la Diputación con el club es "total".

Un compromiso que justificó con la aportación económica de 216.000 euros, con la ampliación de la cesión para la utilización del Pazo dos Deportes Paco Paz o la modificación de crédito aprobada por el pleno de la Diputación para modernizar y dotar de nuevo equipamiento a las instalaciones del pabellón.

"Cumplimos con todo lo que se nos ha pedido porque entendemos que apoyar al COB es apoyar a la provincia de Ourense, a los aficionados y a los deportistas. Y porque apoyándolo potenciamos la marca Ourense y favorecemos la competitividad de nuestro territorio", explicó el presidente de la Diputación.